Fernando de Rojas y «La Celestina», en los cupones de la ONCE

Fernando de Rojas y «La Celestina», en los cupones de la ONCE
octubre 18 22:48 2020

La ONCE dedicará el sorteo del 15 de septiembre al «Festival Celestina. La España de Rojas», designada Fiesta de Interés Turístico Regional, con el fin de recordar la figura de Fernando de Rojas y, con este objetivo, la imagen del 550 aniversario del nacimiento de este ilustre artista de La Puebla de Montalbán.

El cupón fue presentado por el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, y el alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel, en un acto a puerta cerrada y emitido en continuo, que se celebró en el Museo de La Celestina.

Serán 5,5 millones de cupones los que se van a difundir por toda España con la figura de Fernando de Rojas, autor de una de las obras más reconocidas, como es La Celestina. Pueblano de nacimiento, estudió Derecho en Salamanca y ejerció como abogado en Talavera de la Reina, donde llegó a ser alcalde.

La iniciativa sirve como punto de partida para la conmemoración del 550 aniversario del nacimiento de Fernando de Rojas, tal y como detalló el alcalde de la Puebla de Montalbán. Dijo también que se ha comenzado a trabajar en la edición 2021 del Festival Celestina, una vez que la pandemia ha impedido celebrar este año la efeméride.

Ana Gómez, vicepresidente de la Diputación, puso el énfasis en la programación prevista para el centenario de este ilustre personaje: «Esto es solamente un parón para tomar aire y afrontar todas las propuestas que teníais pensadas» con motivo del 550 aniversario.

El delegado territorial de la ONCE se mostró orgulloso de poder difundir la obra y la vida de este ilustre personaje por toda España. En esta línea, reseñó que «73.000 nóminas se pagan en toda España, a través del grupo social de la ONCE», para concluir con la lectura de un fragmento de «La Celestina» en la edición en braille de «Edición Castalia», fechada en 2008.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario