Fiesta de 200 franceses en la playa de Lloret: “Llama a Macron y dile lo que hacemos, en España no pasa nada”

octubre 13 06:48 2020

Siguen las fiestas nocturnas en las playas del país como consecuencia al cierre del ocio nocturno y a la irresponsabilidad de muchos. Dos centenares de jóvenes, en su mayoría franceses, han participado en una fiesta clandestina en la costa de Lloret de Mar en Girona, ajena a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Sin mascarilla y sin respetar ningún tipo de distancia de seguridad, los asistentes beben y se divierten como cualquier noche de veranos pasados en este municipio de la Costa Brava. Sin embargo, la fiesta tuvo lugar la madrugada de este martes 25 de agosto y los jóvenes se concentraron en la arena para seguir con la fiesta tras el cierre de locales a la 1:00h, decretado para frenar los contagios de coronavirus.

Las imágenes muestran los hechos y el autor del vídeo precisamente lo graba lamentando las condiciones de la juerga: “Hay muchísima gente y ninguna distancia de seguridad”. En francés, además, asegura no conocer a ningún asistente y se escucha una referencia al gobierno francés: “Llama a Macron y dile que mire lo que hacemos, en España no pasa nada“.

Sin embargo, los datos dicen lo contrario a lo expresado por este joven francés. Los rebrotes han puesto de nuevo a España a la cabeza de los contagios en Europa tras superar al Reino Unido en número total de casos positivos este agosto.

Posible sanción de 10.000 euros para los organizadores

Los vecinos alertaron a la Policía Local, que finalmente desalojó a todos los asistentes de la playa e identificó a los organizadores. El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha abierto un expediente sancionador a Summer Rockz por llevar a cabo una actividad comercial no permitida e incumplir las medidas de protección frente al virus. Por ello, podría hacer frente a una sanción de hasta 10.000 euros.

De hecho, los promotores vendieron tickets de actividades de ocio a los participantes por valor de 9.000 euros, cosa que ha llevado a los chiringuitos y turoperadores de la zona a criticar su forma de trabajar. Aseguran que “estafan” a los turistas con paquetes de ofertas con actividades que, sin embargo, no disfrutan.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario