Fiesta mayor con aglomeraciones y sin medidas de seguridad en Vilafranca del Penedès

Fiesta mayor con aglomeraciones y sin medidas de seguridad en Vilafranca del Penedès
octubre 16 17:21 2020

Las fiestas mayores en Cataluña son un clásico del verano. Este fin de semana, hubiera tocado el turno, entre otras, de la de Vilafranca del Penedès. Cientos de jóvenes se han concentrado este sábado para celebrarla por su cuenta y han protagonizado aglomeraciones sin distancias de seguridad en calles muy estrechas del centro del municipio, en unas imágenes que no han tardado en correr por las redes sociales y escandalizar a muchos.

El Ayuntamiento de la población no ha tardado en mostrar su disconformidad por el comportamiento de sus habitantes y ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía no actúe de ningún modo que vaya en contra de todas las medidas de prevención de la Covid-19. Recordemos que Vilafranca del Penedès fue uno de los primeros municipios de Catalunya sometido a cribado masivo por su alto riesgo de contagio.

La contundente respuesta de Quim Torra

Incluso el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha querido hacer referencia al asunto en sus redes sociales. Ha dicho lo siguiente: “Sé la ilusión que hace la llegada de las Fiestas Mayores de nuestros pueblos, reencontrarnos con los amigos y familiares, pero os he de pedir que no olvidemos las medidas de seguridad, distancia y mascarilla. Siempre. A toda hora y en cualquier parte. Por favor, nos jugamos el año estos días. Gracias”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario