Franco pide a Ayuso que concrete las restricciones y garantiza que las Fuerzas de Seguridad “ya están preparadas”

Franco pide a Ayuso que concrete las restricciones y garantiza que las Fuerzas de Seguridad “ya están preparadas”
octubre 15 05:18 2020

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha pedido al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que aclare las restricciones de movilidad que desde esta noche afectan a la capital y a 10 municipios de la comunidad. Franco le pide que publique en el Boletín Oficial de la región una orden específica que concrete y matice la orden minsiterial publicada en el BOE.

“Lo que realmente quieren los ciudadanos es claridad, saber a qué atenerse. Decir un día una cosa y luego la contraria no puede ser. Los ciudadanos quieren saber si a las 23 horas están o no están, no quieren enfrentamientos“, ha afirmado el delegado en una entrevista en ‘Antena 3’. 

Frente a las críticas que le ha dirigido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Franco le ha recordado que las nuevas medidas también afectan a varios municipios gobernados por el PSOE, por lo que “no son sectarios”. “O nos ponemos de acuerdo y dejamos de arrojarnos la pandemia unos a otros o nunca saldremos de ella y si salimos, saldremos muy mal”, ha dicho.

Franco pide a las autoridades madrileñas claridad sobre las necesidades policiales

Además, ha pedido a los mandatarios del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que se pongan de acuerdo entre ellos porque en el listado de necesidades de agentes que remitieron a la Delegación no se reflejaban datos concretos sobre la capital.

Necesitamos saber las necesidades reales. Lo que tiene que hacer la Policía Nacional y Guardia Civil es trabajar coordinadamente con las policías locales. Sin ellos malamente podemos diseñar la reducción de movilidad. Pero en el momento en el que haya la orden necesaria la Policía Nacional y la Guardia Civil están preparadas. Tenemos medios suficientes para reducir la movilidad de 10 ciudades, pero en principio no vamos a utilizar antidisturbios”, ha explicado.

En el momento que esté la orden la Policía Nacional y la Guardia Civil están preparadas (J.M. Franco)

Sobre las cifras de miembros de las FCSE solicitados por la Comunidad, José Manuel Franco ha dicho que la primera petición del Gobierno regional, tras las primeras restricciones de movilidad en áreas sanitarias, eran de 222 policías y guardias civiles, y luego al añadir nuevas zonas “ni ellos mismos sabían lo que querían”.

Franco ha afirmado también que en el aeropuerto de Barajas “se hacen las mismas pruebas que se hacen en cualquier aeropuerto de la Unión Europea”, pero que si hay que reforzar su vigilancia, “se reforzará”. Al igual que en las estaciones ferroviarias de Atocha y Chamartín, “con despliegue policial mayor y mayores controles”.

En esta línea, ha apuntado que el Ministerio de Exteriores ya trabajando para diseñar un plan que refuerce los controles, pero ha reiterado que el porcentaje de positivos en coronavirus llegados por el aeropuerto es “mínimo”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario