Gabilondo en contra de intervenir Madrid: “El Gobierno de España no puede hacerlo. Yo espero que no sea así”

Gabilondo en contra de intervenir Madrid: “El Gobierno de España no puede hacerlo. Yo espero que no sea así”
octubre 12 03:49 2020

En mitad de la guerra abierta entre el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Madrid para controlar la escalada de contagios en la Comunidad, al ministro Salvador Illa le ha salido una inesperada voz crítica dentro de su propio partido. Ángel Gabilondo, el portavoz del PSOE en la Asamblea madrileña, se ha mostrado contrario a que el Gobierno de la nación intervenga Madrid.

“Lo que hay que intervenir es contra el virus. Yo espero y confío en que no sea así. Si se tiene que tomar algún tipo de actuación sólo será eficiente si es coordinada y acordada. Si alguno cree que hay que hacerlo que lo hagan, pero yo estoy preocupado por la eficacia de las decisiones”, afirmaba Gabilondo.

“El Gobierno de España no puede hacer eso sin la colaboración total de Madrid. Yo soy muy partidario de que intervenga muchísimo el Gobierno pero para ayudar, para acompañar, para coordinar, para ofrecer todos los recursos para que esto vaya mejor“, insistía.

El líder del PSOE en Madrid recordaba que las competencias son del Gobierno regional aunque también ha reclamado a Sánchez a que “fuerce” a Isabel Díaz Ayuso a que tome medidas. “No soy partidario de que se quiera hacer algo desde el Gobierno que no tenga presente que este es un asunto de Estado, y el papel de las autonomías, que tienen la competencia, es decisivo. Lo que estoy diciendo es que no se le quite a la autonomía su competencia“, aseguraba.

Gabilondo ha matizado después su posición reacia a que el Gobierno central pueda intervenir Madrid. “No me siento concernido en la afirmación de que no soy partidario de que intervenga el Gobierno de España para contener la pandemia en Madrid. Lo que pido al Gobierno regional es que se involucre en la toma de medidas más equitativas y generalizadas, y más restrictivas”, ha dicho desde su cuenta personal de twitter.

Estas declaraciones se producen horas después de otra reunión in extremis entre Sanidad y Madrid que se volvió a saldar sin ningún tipo de acuerdo, y con la amenaza de la intervención pendiendo sobre la Comunidad, aunque el ministro Salvador Illa no mencionó esa palabra en la rueda prensa que ofreció anoche

Con los contagios descontroladas en la región y Madrid convertida en el epicentro de la pandemia, Gabilondo ha instado a tomar medidas esta misma tarde: “No hay más tiempo. Empieza a ser tarde. Pido expresamente un acuerdo para señalar y ejecutar las medidas que sean necesarias”

Ángel Gabilondo es reacio a la intervención. Podemos tampoco lo ve del todo claro, mientras Más Madrid presiona justo en la dirección contraria. Quieren que el Gobierno de Pedro Sánchez actúe ya en Madrid. “Es hora de pasar de las palabras a los hechos. El Gobierno sin lugar a dudas tiene que intervenir y volver a fase 1“, exigía minutos antes su portavoz Pablo Gómez Perpinyà.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario