Ha nacido una estrella: Édouard Philippe, el mejor candidato contra Macron

Ha nacido una estrella: Édouard Philippe, el mejor candidato contra Macron
octubre 19 22:49 2020

Ha nacido una estrella: Édouard Philippe (49 años), ex primer ministro de Emmanuel Macron, se cotiza como su rival más temible como candidato de la derecha tradicional a la presidencia de la República.

Philippe, conservador europeísta, fue jefe de Gobierno de Macron entre el 15 de mayo de 2017 y el 3 de julio pasado. Sustituyendo a Philippe por Jean Castex (55 años), conservador tendencia Sarkozy, el presidente de la República devolvió la libertad a su primer ministro, convertido automáticamente en la personalidad política más popular de Francia.

Dos meses más tarde, los sondeos confirman que Édouard Philippe se ha convertido en el candidato favorito de los electores de centro y derecha. Media docena de personalidades conservadoras aspiran al liderazgo de la familia política huérfana de la retirada previsiblemente definitiva de Nicolas Sarkozy. Pero solo Philippe es percibido con la estatura necesaria para poder competir con Macron.

Antiguo alcalde del Havre, presidente de la comunidad urbana del Havre-Seine-Métropole, desde el mes de julio pasado, Philippe guarda un silencio sepulcral sobre sus futuras ambiciones políticas, pero sus portavoces oficiosos advierten: «Su retirada de la vida política nacional es impensable».

Según varios sondeos, Philippe es el mejor candidato conservador a la presidencia de la República para los electores de centro y derecha, para los militantes del partido Los Republicanos (refundado por Nicolas Sarkozy), incluso para los militantes y electores de La República En Marcha (LREM), el partido de Emmanuel Macron, elegido presidente el mes de mayo del 2017.

La próxima elección presidencial francesa se celebrará entre abril y mayo del 2022. Dentro de veinte meses. Una eternidad, en términos políticos. Sin embargo, el modelo político francés reclama «mucho tiempo» para la «formación»

de un candidato a la jefatura del Estado. De momento, Macron sigue mal cotizado en los sondeos. Y Édouard Philippe cuenta con los primeros apoyos de la opinión pública. Veremos.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario