Heridos 4 policías locales de Lucena al pedir a tres individuos que usaran mascarilla

Heridos 4 policías locales de Lucena al pedir a tres individuos que usaran mascarilla
octubre 18 20:18 2020

Cuatro agentes de la Policía Local de la localidad cordobesa de Lucena han resultado heridos tras requerir a tres individuos que usaran la mascarilla. Los hechos sucedieron durante la noche del pasado viernes cuando dos policías realizaban una ronda rutinaria por el barrio de La Estrella y comprobaron como estas personas no hacían uso de la mascarilla obligatoria.

Los individuos se encontraban junto a su vehículo mal aparcado y reaccionaron violentamente cuando los agentes quisieron identificarlos. Los denunciados, vecinos de El Carpio y con antecedentes penales, se opusieron a facilitar el trabajo de los agentes con una actitud violenta y poco colaboradora.

Los policías, por su parte, procedieron a pedir refuerzos personándose en el lugar de los hechos dos agentes más de paisano. Este hecho hizo que se produjera una pelea en la que los detenidos insultaron y agredieron físicamente a los efectivos policiales, haciendo necesaria la presencia de efectivos de la Policía Nacional, que colaboraron en la reducción y detención de estas tres personas por un presunto delito de resistencia a la autoridad y lesiones.

Durante los hechos los tres varones propinaron golpes, puñetazos, patadas e incluso algún cabezazo a los cuatro agentes y les profirieron insultos y amenazas, lo que llevó a tres de los agentes a ser trasladados al Hospital Infanta Margarita para ser sometidos a distintas pruebas.

Actualmente en la localidad hay 115 casos activos de coronavirus Covid-19, por lo que desde la delegación de Seguridad Ciudadana se insiste en el refuerzo de la presencia y supervisión policial acerca del correcto y permanente uso de las mascarillas para frenar los brotes.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario