Herring, a por el tercer intento ante Oquendo en Las Vegas

Herring, a por el tercer intento ante Oquendo en Las Vegas
noviembre 18 01:19 2020

El 13 de julio, Jonathan Oquendo se presentó en el pesaje oficial para su pelea contra Jamell Herring, quién exponía el Mundial WBO del superpluma. Faltaban poco más de 24 horas para la pelea y unos minutos para que ambos se subiesen a la báscula. Ninguna de las cosas sucedió. El campeón había dado positivo en COVID unas semanas atrás, por ello, la pelea no se pudo disputar el 2 de julio como se había previsto en un primer momento. El estadounidense era asintomático, por lo que no bajó demasiado el ritmo y el pleito se retrasó 11 días, pero antes del combate, un test volvió a dar positivo.

La situación enfadó en un primer instante al boricua, quien se quejó de que el protocolo había sido diferente para ambos. Pese a ello, a Oquendo no le tocó más que mirar al futuro y esperar una nueva fecha. La tendrá este sábado. De nuevo en la burbuja de Top Rank en Las Vegas y esta vez, esperan ambos, sin sobresaltos. El aspirante sigue llegando por debajo en las apuestas, pero está ante su gran oportunidad. Es consciente de que con 37 años, está ante su gran oportunidad. “Me costó cinco años volver a pelear por un Mundial“, reconocía tras la segunda cancelación en el podcast ‘Boxeo a la Carrera‘.

Por su parte, Herring persigue un triunfo que le daría un gran cartel. Será su segunda defensa y desde que ganó a Lamont Roach han pasado nueve meses mucho tiempo. El estadounidense tiene mejor boxeo, el cual tiene que sacar a relucir. Oquendo le planteará una guerra, que no le conviene, desde el primer tañido de campana. Si gana, Herring tendrá por delante a Shakur Stevenson, quien renunció al WBO del peso pluma para subir de categoría. Una estrella en ciernes que le dará un gran cartel. Lo que busca, pero antes debe cumplir. A la tercera.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario