¿Homicidio o asesinato? : los investigadores intentan determinar cómo murió Manuela Chavero

¿Homicidio o asesinato? : los investigadores intentan determinar cómo murió Manuela Chavero
noviembre 18 03:50 2020

Esposado, con el rostro cubierto con una mascarilla y la cabeza con una capucha, el asesino confeso de Manuela Chavero ha regresado este lunes a su casa de Monesterio (Badajoz). Durante toda la mañana los investigadores de homicidios han estado inspeccionando su vivienda, donde la mujer perdió la vida hace cuatro años.

Miden una y otra vez la distancia que hay entre la casa de la víctima y la del detenido. Apenas 40 pasos les separaban. Pero Eugenio Delgado guarda silencio y ya no aporta más detalles. Los agentes quieren determinar si se llevó a la mujer mediante engaños o lo hizo por la fuerza.

El sospechoso de 28 años se derrumbó tras ser detenido y confesó estar detrás de la muerte de su vecina, a la que buscaban sin descanso:  “Fue un accidente, me puse nervioso y la enterré”, confesó en el cuartel de Zafra. Después indicó a los agentes el lugar en el que había ocultado el cuerpo. En una finca de su propiedad, a apenas 50 centímetros de profundidad. Aprovechó una hondonada que ya había en el suelo.

Los agentes de criminalística consiguieron recuperar algunos restos óseos que han sido enviados a los laboratorios de criminalística en Madrid. Van a extraer el ADN para confirmar si coincide con el de Manuela. Esa el la principal prueba del delito.

Pero los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) quieren determinar con exactitud si se trató de una muerte accidental o fue un asesinato, por eso caminan una y otra vez sobre los mismos pasos. Sospechan que la mujer pudo sufrir además una agresión sexual, datos que el joven ha omitido en su declaración. Va a ser muy difícil acreditarlo por el análisis forense. 

 El juez ya ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de detención ilegal y otro de homicidio. Pero los agentes llevan todo el fin de semana inspeccionando los principales escenarios en busca de más pistas. El sábado pasaron más de nueve horas en el escenario del crimen, con perros del servicio cinológico rastreando cada milímetro para detectar restos biológicos.

finca 2

El domingo de madrugada realizaron una reconstrucción de los hechos para comprobar si la versión del detenido coincide con las pruebas que de momento han recabado. Manuela estaba sola en su casa aquella noche, del 4 al 5 de julio de 2016. Sus dos hijos se habían ido con su padre. La mujer estuvo hablando por whatssap hasta cerca de las dos de la mañana. Sospechan que el detenido hacía tiempo que la vigilaba. Según una hermana de Manuela, el chico estaba obsesionado con ella. En el pueblo le definen como un hombre retraído, solitario, con una mirada fría y un pasado difícil. 

Acompañados por la comisión judicial, los investigadores también van a inspeccionar otra finca propiedad de Delgado, que está a la entrada del pueblo. Una patrulla de la Guardia Civil ya custodia la entrada al recinto. Una vez terminadas estas diligencias, tomarán declaración a familares, vecinos y amigos de la víctima y del presunto asesino. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.  

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario