Iceta descarta a Illa: “Nunca ha habido ninguna duda sobre quién será el candidato del PSC”

Iceta descarta a Illa: “Nunca ha habido ninguna duda sobre quién será el candidato del PSC”
octubre 16 23:18 2020

Miquel Iceta, el primer secretario del PSC, ha refutado este martes algunas informaciones que situaban al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato socialista a las próximas elecciones catalanas. “Que yo sepa nunca ha habido niguna duda sobre quién será el candidato del PSC”.

En una entrevista en TV3, Iceta en tono de broma y entre risas ha asegurado que se ve a sí mismo como mejor candidato que Illa, pero ha dejado claro que su compañero de partido y actual ministro de Sanidad “sería un magnifico candidato y un magnífico presidente”.

 Para Iceta , Illa ahora mismo es “muy útil en el Gobierno de España, lo que para el PSC es también muy relevante”, ha afirmado. Y recuerda que su partido, el PSC “siempre pone a la gente en el sitio que es más útil”.

“Illa es muy útil en el Gobierno de España” (Miquel Iceta, primer secretario del PSC)

No a los “caminos fracasados” del 1-O

El líder de los socialistas catalanes también ha lanzado una advertencia a los partidos independentistas catalanes como ERC y JxC. Les ha instado a “no repetir la jugada” del 1-O y les advierte que no vayan por “caminos fracasados” ya que el referndum ilegal y unilateral del 2017 “fue muy malo para Cataluña”. 

Iceta se ha referido a la intención de los independentistas de aglutinar a más del 50% del electorado “aunque lograsen el 80% eso no les habilita para saltarse la ley”.

“Los votos no te habilitan para saltarte la ley”

Por otro lado se ha mostrado contrario a aporbar una “ley electoral parcial” para blindar las elecciones catalanas por la pandemia de la Covid-19. Ha recordado que tanto Galicia como el País Vasco celebraron sus comicios sin necesidad de ello.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario