Illa responde en Twitter a la petición de una persona sorda sobre el uso de mascarillas transparentes

Illa responde en Twitter a la petición de una persona sorda sobre el uso de mascarillas transparentes
octubre 14 08:19 2020

Las mascarillas son un método imprescindible en la contención de la Covid-19 pero también suponen una barrera en la comunicación de las personas con discapacidad auditiva. No solo impiden que puedan leer los labios sino también imposibilitan su expresión facial.

La producción de mascarillas transparentes, adaptadas a sordos, son un reclamo para personas como Marcos Lechet. Desde sus redes sociales, Marcos, de 48 años, da visibilidad a las personas que padecen hipoacusia y reclama una solución frente al uso obligatorio de mascarillas durante la pandemia.

Este jueves Marcos se atrevió a dar un paso más en su reclamo y escribió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a través de Twitter: “Me llamo Marcos y soy sordo, necesito leer los labios para comunicarme, como muchas personas sordas, niños, jóvenes, adultos”. “Me gustaría llegar al ministro Salvador Illa para poder explicarle con mi propia voz la necesidad de las mascarillas transparentes“, relata.

Lo que posiblemente Marcos no se esperaba es que el ministro contestase un día después a su mensaje. “Gracias por hacerme llegar tu inquietud y la de otras personas con hipoacusia. Hemos iniciado ya una revisión del mercado para comprobar qué tipo de mascarillas podrían cubrir esta necesidad. Me pondré en contacto contigo para darte una respuesta lo más pronto posible”, ha escrito. Habrá que dar tiempo para comprobar si esta respuesta se materializa.

Marcos, además, ha solicitado a Sanidad la homologación de mascarillas transparentes a través de una petición en la plataforma Change.org, que cuenta ya con casi 57.000 firmas. “Me llamo Marcos, soy sordo y desde hace unas semanas me siento completamente aislado”, escribe en la web.

“Hasta ahora, para comunicarme con otras personas, leía sus labios, pero de repente me he encontrado con que todo el mundo los lleva cubiertos por una mascarilla. Mi médico, mis compañeros de trabajo, los cajeros de mi supermercado… y lo que es más duro: mi familia y mis amigos. Hace tiempo que no puedo entender lo que dicen“, afirma Marcos.

Sin duda, una petición que facilitaría mucho la vida durante la pandemia a todas las personas que padecen discapacidad auditiva en España.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario