Impiden la ocupación de un inmueble en Barcelona y dispersan a 50 personas que se habían reunido para celebrarlo

Impiden la ocupación de un inmueble en Barcelona y dispersan a 50 personas que se habían reunido para celebrarlo
noviembre 06 02:18 2020

Los Mossos y la Guardia Urbana han frustrado el intento de ocupación de un inmueble en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Los agentes han acabado dispersando a las 50 personas que pretendían organizar una fiesta para celebrar la acción sin incumplir con las medidas de salud pública para contener la pandemia.

La policía recibió el aviso el viernes sobre las 22.30 horas por parte de diferentes testimonios que alertaban de la fiesta y del intento de ocupación. Además, la central de alarmas avisó a los agentes de que había saltado la alarma del inmueble y el propietario, que fue allí alertado por el mismo aviso, dijo que ese inmueble no había sido ocupado anteriormente.

Al presentarse en el lugar, los Mossos comprobaron que las 50 personas estaban celebrando una fiesta con música en la calle. Advirtieron a los concentrados de la prohibición vigente para esos eventos en plena crisis sanitaria y les pidieron que se dispersaran para poder entrar al inmueble y comprobar su estado, pero supuestamente no obedecieron las órdenes.

Los agente lograron entrar en el piso y comprobaron que no había sido ocupado con anterioridad. Finalmente, levantaron actas de denuncia por “tentativa de ocupación, desobediencia y resistencia” a la autoridad.

El Sindicat d’Habitatge de Cassoles, organizador de la acción, ha lamentado el desalojo y las cargas de la policía, con las que, según denuncian, diversas personas resultaron heridas. Desde la asociación explican que convocaron una cena en la calle para hacer pública y celebrar “la expropiación” de un bloque de pisos de lujo que llevaba dos años vacío.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario