Indignación en Colombia tras la muerte de un hombre durante una detención policial por saltarse la cuarentena

septiembre 10 11:18 2020

Un vídeo grabado por un testigo muestra a dos agentes de la Policía colombiana reduciendo a un hombre y aplicándole varias descargas eléctricas con una pistola táser en una calle de Bogotá, la capital del país. Javier Ordoñez, un abogado de 42 años y padre de dos hijos, murió poco después de su detención, tras saltarse la cuarentena.

Son dos minutos y 18 segundos de vídeo, que han conmocionado al país. En las imágenes se ve a la víctima pidiendo auxilio e implorando a los agentes que no le den más decargas. Después, fue trasladado a una comisaría y de ahí a un hospital, donde falleció. Los testigos aseguran que los agentes multaron a Ordoñez y a otros siete amigos por violar una de las restricciones de la cuarentena, que prohíbe las reuniones y el consumo de alcohol en espacios públicos. 

Las protestas en Bogotá para reclamar justicia por la muerte del abogado han derivado en violentos disturbios en la capital colombiana y han acabado con cinco muertos y 80 detenidos. El presidente del país, Iván Duque, ha asegurado que “no puede haber tolerancia cuando se abuse del uniforme”, al tiempo que ha reclamado las sanciones “oportunas y objetivas”. Los dos agentes implicados en la detención ya han sido apartados de sus cargos, mientras que la Procuraduría ha asumido la investigación iniciada por la Policía de Colombia para esclarecer lo ocurrido.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario