Indignación en las redes por las corridas de toros de este fin de semana en Mérida: “Lamentable”

Indignación en las redes por las corridas de toros de este fin de semana en Mérida: “Lamentable”
octubre 18 15:48 2020

Tres comunidades autónomas autorizaron la celebración de siete corridas de toros este fin de semana. En Extremadura, donde festejan estos días la feria de Mérida, el pasado viernes se celebró una corrida de toros con Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares. Este sábado fue el turno de Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

Pese que, al parecer, la plaza congregó a unos 3.000 espectadores, un tercio de su aforo aproximadamente, -en Extremadura se permite un aforo máximo en plazas de toros de hasta el 75 %– varias personas han denunciado en las redes sociales la aglomeración de gente y la falta de distancia social en ambos festejos.

El periodista del diario extremeño HOY Pepe Orantos, compartió este fin de semana varios vídeos de la corrida de toros en Mérida, recalcando el cumplimiento de las medidas de seguridad. Además, informó de que la Policía pedía a aquellos que no llevaban mascarilla ponérsela.

Sin embargo, las imágenes compartidas por el mismo usuario muestran aglomeraciones entre el público.

Las imágenes han levantado la indignación de numerosas personas en las redes. “¿Aforo limitado? ¿Y de distancia social qué tal?”, se preguntaban algunos, mientras otros comparan la situación con el fútbol, donde no está permitido, de momento, que haya público.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario