Inundaciones en el Metro de Madrid por las fuertes lluvias y con 37 zonas confinadas

noviembre 22 00:48 2020

Por si la pandemia ya provocaba aglomeraciones en el Metro de Madrid ahora hay que sumarle las inundaciones. Las fuertes lluvias registradas este jueves en la comunidad de Madrid han provocado interrupciones en el servicio de al menos  cinco líneas de metro. En particular las Líneas 2, 3, 4, 7 y 10

Estaciones como la de Plaza de España o Opera se han quedado sin servicio durante casi una hora, debido a que las vías por donde circulan los trenes estaban anegadas. 

El servicio las estaciones de Ópera y Quevedo en Línea 2 así como en la Línea 4 entre las estaciones de Lista y Goya se ha visto interrumpido desde primera hora.

No es la única incidencia que ha registrado el suburbano. Los trenes no paraban en las estaciones de Noviciado (Línea 2), García Noblejas, en la Línea 7, Plaza de España,y Tribunal en la Línea 10. Así como la parada de Cartagena, en la Línea 7 de Metro.

El Metro de Madrid convertido en Venecia

Diversos viajeros han grabado con sus teléfonos móviles las vías inundadas del suburbano a primera hora de la mañana.

Las vías del tren a su paso por algunas estaciones como la de Noviciado parecían verdaderos canales. 

Las quejas han sido constantes entre los viajeros afectados. Algunos tirando de ironía restaban importancia a la situación asegurando que, a pesar de la lluvia, hay dispensadores de gel o que el Metro lleva el mismo apellido que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Los bomberos han tenido que actuar para drenar el agua y restablecer el paso de los convoyes. Al menos tres estaciones  como Plaza de España, García Noblejasy Goya ya han recuperado la normalidad.

Metro recomienda a sus usuarios consultar la “app” en la que se muestra en tiempo real el estado de la red.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario