Ira en Francia por la agresión a una estudiante “por llevar falda”

Ira en Francia por la agresión a una estudiante “por llevar falda”
noviembre 21 11:18 2020

La policía francesa ha abierto una investigación después de que una joven haya denunciado que fue atacada por tres hombres y golpeada a plena luz del día por llevar falda. El incidente ha sido calificado, este miércoles, por el Gobierno francés como “muy grave” e “inaceptable”, informa la Agencia France Presse. 

Elisabeth tiene 22 años. El viernes pasado iba caminando a su casa en la localidad de Estrasburgo cuando recibió un puñetazo. La atacaron, según su testimonio, tres hombres que “se quejaron de que yo llevara falda”. Poco antes, uno de ellos había dicho: “Mira a esa puta con falda”, según contó la víctima a France Bleu Alsace. Después, dos de ellos la agarraron mientras un tercero la golpeaba en la cara. Tras la agresión, los tres hombres huyeron.

Según la joven, hubo más de una docena de testigos, pero nadie intervino para ayudarla ni perseguir a los agresores. La difusión de la imagen de su rostro golpeado en la cuenta de Twitter de France Bleu Alsace se ha hecho viral y ha desatado la furia entre los usuarios de las redes sociales.

Reacciones del Gobierno francés

“Los hechos tal y como se denunciarion son muy graves”, ha dicho el portavoz del Gobierno Gabriel Attal. “En Francia debemos poder salir vestidos a la calle como queramos. No podemos aceptar que una mujer se sienta en peligro, ya sea acosada, amenazada o golpeada por cómo se viste”, ha insistido.

Por su parte, la ministra del Interior, Marlene Schiappa, encargada de asuntos de igualdad, ha visitado Estrasburgo este miércoles para abordar el tema de la seguridad de las mujeres en público, informa AFP. “Cuando somos testigos de acoso callejero, agresión sexista o sexual contra mujeres en un espacio público, debemos reaccionar y llamar a la policía o la gendarmería“, ha afirmado a la cadena de televisión LCI.

El ataque se ha producido en plena controversia y debate sobre la vestimenta adecuada para ir a clase, después de que el ministro de Educación declarase, a RTL, el pasado lunes:  “La escuela no es un lugar cualquiera. No vas allí como si fueras a la playa o a un club nocturno. Vas con ropa adecuada; no en pantalones cortos, ya seas niño o niña. Vas al colegio vestido de una manera que es, digamos, republicana, lo que permite una mayor igualdad entre todos”.

El pasado 14 de septiembre se promovió un movimiento en redes sociales (con el hastag #lunes14septiembre) con un llamamiento a las estudiantes a acudir ese día a clase con sus vestimentas “más provocativas”: escotes, faldas, maquillaje… para, según sus impulsores, reclamar libertad y denunciar la discriminación sexista en centros escolares

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario