Isabel Díaz Ayuso: “Madrid no está en rebeldía, cumplirá todas las órdenes pero iremos a los Tribunales”

octubre 14 05:19 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en el Pleno de la Asamblea, que Madrid cumplirá la norma publicada en el Boletín Oficial del Estado, que indica las restricciones contra el coronavirus que la comunidad debe llevar a cabo. 

“Madrid no está en rebeldía, cumplirá todas las órdenes. No somos como sus socios independentistas, pero iremos a los Tribunales”, ha advertido la presidenta madrileña a los grupos de la oposición.

Ayuso ha asegurado sentirse confundida con la decisión del Gobierno. “El lunes acordamos diálogo y consenso en una reunión, pero luego vemos una orden escrita en un ladrillo donde se imponía unas órdenes de manera unilateral”.

Aunque ha afirmado que “repetiría la reunión con Sánchez las veces que hiciera falta” pero acusa al ministerio de Illa de jugar sucio. “El martes se inventaron un acuerdo por la espalda sin que haya un solo papel” y ha reprochado que el Ejecutivo no respalde a Madrid. “Somos el único país del mundo donde su gobierno echa la culpa a la capital”.

“Madrid no está en rebeldía, cumplirá todas las órdenes. No somos como sus socios independentistas, pero iremos a los Tribunales” (Isabel Díaz Ayuso)

Marcarse “un Torra”

La oposición se ha mostrado implacable con Díaz Ayuso. Isa Serra, la portavoz de Unidas Podemos ha clamado un “estamos hartos de su ineptitud. Estamos hartos de usted”. El representante de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà le acusaba de clasista al confinar los barrios pobres del sur y no los ricos del norte. 

“Han sido capaces de marcarse un ‘Torra’ para evitar confinar La Moraleja. Café para todos sí, pero Nespresso para unos pocos”, le ha espetado un elocuente Perpinyà.

“Han sido capaces de marcarse un ‘Torra’ para evitar confinar La Moraleja. Café para todos sí, pero Nespresso para unos pocos” (Pablo Gómez Perpinyà, Más Madrid)

La presidenta madrileña ha hecho oídos sordos y ha ventilado ambos discursos reprochando a la oposición que se erijan en defensores de los trabajadores cuando son unos “niños de papá”, como ha calificado Díaz Ayuso a Serra y Perpinyà. “¿Qué dicen?, Si ustedes no han salido de Pozuelo en su vida. Ustedes son unos hijos de papá “, les ha recriminado.

Ángel Gabilondo, el portavoz de los socialistas madrileños no se ha salido del guión. Cifras en mano ha rebatido punto por punto los datos de Ayuso para pedirle que se “deje de aspavientos de ida y vuelta” y acate la ley. “Es su obligación. Una cuestión de Salud Pública y una cuestión de Estado”.

“Si plantean las reuniones en términos de victoria o derrota, estamos perdidos” (Ángel Gabilondo)

Además con su habitual tono calmado, le ha hecho una recomendación: “Si siguen planteando las reuniones con el Gobierno en términos de victoria o derrota, estamos perdidos”, quizás la receta no era solo para Ayuso.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario