José Luis Martínez-Almeida, sobre el confinamiento en Madrid: “El Gobierno está poniendo a la Policía en una situación complicada”

José Luis Martínez-Almeida, sobre el confinamiento en  Madrid: “El Gobierno está poniendo a la Policía en una situación complicada”
octubre 15 02:18 2020

 Apenas quedan unas horas para confinar la ciudad de Madrid, y su alcalde y portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, denuncia que no se ha preparado por parte del Gobierno el dispositivo policial para hacer cumplir las medidas de confinamiento decretadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Acusa al Gobierno con su “imprevisión” de poner a las Fuerzas de Seguridad en una situación complicada a partir de este sábado. “El Gobierno está poniendo a las Fuerzas de seguridad en un brete, en una situación complicada”. Controlar a 4,5 millones de personas es muy difícil”, se ha quejado el alcalde. 

Por eso ha pedido al Delegado del Gobierno que actúe ya. “Quien tiene que asumir la preparación del dispositivo policial es el Delegado del Gobierno , José Manuel Franco”, ha afirmado el alcalde madrileño durante una entrevista en “El Programa de AR” en Mediaset.

Una carta para Franco

Martínez-Almeida ha desvelado que este jueves envió una carta al Delegado del Gobierno (y secretario general de los socialistas madrileños) para que le especificara cuántos agentes y dónde se iban a emplear. “El que tiene que asumir su responsabilidad es el delegado del Gobierno. Debería haber convocado una reunión para decirnos cuál es el operativo”.

“El Gobierno pone a las Fuerzas de seguridad en un brete” (José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid)

Según los cálculos se necesitarían más de 1.500 agentes, y la Policía Municipal no tiene capacidad para hacerlo. “La Policía Municipal no va a poder asumir esto en solitario. Pedimos asunción de responsabilidades”.

4 millones y medio de personas confinadas

“Controlar a la gente es muy difícil”, ha reflexionado el alcalde, a la vez que recordaba que no se trata solo de vigilar el confinamiento de la capital, sino el de otros 9 municipios. “Hablamos de una orden que afecta a 4,5 mill de personas. No es cuestión de pasar de ventanilla”.

Almeida se ha mostrado muy crítico con el Gobierno central.”Hay un ensañamiento con  Madrid, y el Gobierno de la nación tendría que reflexionar si ha hecho lo correcto”, ha dicho Almeida, al tiempo que desvelaba que el presidente Sánchez encargó a finales de agosto un informe a la Abogacía del Estado para ver cómo se podía intervenir la Comunidad de Madrid. 

“No se puede acudir diciendo que vienes a ayudar y luego intervengas”, se ha quejado el alcalde madrileño, que además ha acusado a Sánchez de basar sus decisiones en “expertos de quita y pon”. Almeida pide que se explique “qué técnicos han adoptado  las medidas y sobre qué base se adoptan” porque considera que no han sido las adecuadas y denuncia que “Sánchez ha hecho un traje a medida para Madrid”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario