“Jugar con Tapatío ayuda a ‘Chicote’ y Ronaldo a pelear por un lugar”

“Jugar con Tapatío ayuda a ‘Chicote’ y Ronaldo a pelear por un lugar”
noviembre 18 11:48 2020

El Tapatío no ha logrado conseguir su primera victoria en el Guardianes 2020 de la Liga de Expansión. Pero luego del 3-3 ante Morelia, el técnico Alberto Coyote aplaude la participación de los “refuerzos” enviados por Chivas: Cristian “Chicote” Calderón y Ronaldo Cisneros. Asegura que jugar en este circuito les ayudará para mantenerse en ritmo y luchar por un lugar en Primera División.

“Es importante ese tema, son jugadores que obviamente tienen calidad para estar en Primera División y al tener carnet único, también nos viene bien al Tapatío que vengan a apoyarnos. Muy contento con el esfuerzo, eso se agradece, lo que falta es el entendimiento en el funcionamiento del equipo. Pero en cuanto a actitud, me quedo muy tranquilo”, explica.

“De los jugadores de primera que vienen a apoyarnos, la verdad eso es muy bueno porque a los jugadores, en este caso tanto Calderón como Ronaldo, los mantiene en ritmo deportivo para que compitan por un lugar en Primera División. A la vez nos ayudan a formar a los chicos de Tapatío en cuanto a mentalidad y la intensidad con que se juega. Nos viene bien y también ayuda a su formación. Sabíamos que la División sería complicada para muchos de nuestros integrantes y la apuesta es que sepan cómo se juega la Liga de Expansión para que lleguen con esa experiencia a Primera División”, sentencia.

Tanto Ronaldo Cisneros como Cristian Calderón fueron determinantes para que el Tapatío por fin pudiera anotar, luego de irse en blanco durante sus dos primeros partidos. En el caso del atacante, fue una variante que le permitió al técnico modificar la forma de jugar para poder generar más oportunidades de gol que en otras ocasiones.

“Sin duda tenemos calidad en los jugadores del Tapatío, la llegada de Ronaldo Cisneros nos permitió cambiar un poco el sistema de juego para tener más presencia en el área. De este otro chico, Luis Puente es un gran jugador, con gran proyección y la idea es llevarlo poco a poco para que tenga esa experiencia que le hará bien porque es un chico muy destacado en la Sub-20”, asevera Alberto Coyote.

Finalmente, sobre el 3-3 ante Morelia, detalla: “Me deja tranquilo que el equipo genera situaciones de gol, para eso trabajamos, queremos que ese sea el sello de este equipo. Me deja la tarea pendiente de trabajar el orden defensivo, no te puedes ir alegremente al ataque y ceder espacios al rival. Pero prefiero este tipo de partidos, con dos equipos que propongan, ataquen el arco rival porque eso le viene bien al televidente y no que nos encerremos buscando el 0-0, yo prefiero este tipo de juego”.

CON SENSACIÓN AMARGA

Por su parte, el técnico del Morelia, Ricardo Valiño, se fue con muy malas sensaciones del Estadio Akron. A pocos instantes del final, su equipo derrotaba por 3-2 al Tapatío. Pero una desconcentración en tiro de esquina le costó el tanto de la agónica igualada. El equipo michoacano continúa sin conocer la victoria en el Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.

“La verdad me voy con una sensación amarga porque creo que el equipo se había brindado 90 minutos, había superado una situación adversa que era estar en desventaja. Tuvimos una desconcentración en la última jugada del partido que nos cuesta el resultado. El espíritu fue siempre proponer, ir a buscar el arco contrario y debemos trabajar esas desconcentraciones que nos costaron caro en la fecha uno y la tres”, señaló el estratega.

“Hoy el equipo convirtió tres y generó otras tres muy claras, que tapó Torres, para poder definirlo. Fue una desatención en táctica fija, debemos seguir insistiendo en cerrar los partidos. Cuando ya tenemos la ventaja, tratar de cerrarlo, que no nos conviertan. Debemos mejorar en defensa para mantener el arco en cero y de ahí encontraremos el equilibrio que es lo que nos falta. Necesitamos conseguir ese equilibrio entre atacar y defender”, sentenció Ricardo Valiño.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario