Kenin, Keys y Konta barren en sus estrenos; Venus, eliminada

Kenin, Keys y Konta barren en sus estrenos; Venus, eliminada
noviembre 18 19:18 2020

Tres de las principales favoritas del cuadro femenino del US Open, Sofía Kenin (2ª), Madison Keys (7ª) y Johanna Konta (9ª) iniciaron su andadura en el torneo con cómodas victorias.

La estadounidense Kenin, campeona este año del Abierto de Australia que decepcionó hace unos días en el Open de Cincinnati, barrió a la belga, semifinalista en Nueva York en 2009, Yanina Wickmayer (doble 6-2). Se enfrentará en segunda ronda a la canadiense Leylah Fernandez. La también americana Masidon Keys, finalista en 2017, dio buena cuenta de la húngara Timea Babos (doble 6-1) y se las verá con la española Bolsova. Y la británica Konta sufrió un pelín más para apear a su compatriota Heather Watson (76 (7) y 6-1). Se cruzará con la rumana Sorana Cirstea.

Amanda Anisimova (22ª), campeona júnior en 2017, se recuperó de una mala semana pasada para vencer a la búlgara Viktoria Tomova por un doble 7-5 y ganarse el derecho de competir el jueves contra la invitada estadounidense Katrina Scott.  No tuvo la misma suerte la china Shuai Zhang (25ª), que cayó ante la belga Ysaline Bonaventure por 4-6, 6-3 y 6-2). Ons Jabeur (27ª) continúa de dulce en 2020 y lo demostró al ganar a la polaca Kawa por 6-2 y 7-6 (6). La tunecina se encontrará con la estonia Kanepi. Sloane Stephens (26ª), campeona en 2017 que viene haciendo un mal año, no decepcionó en Nueva York con su victoria por un doble 6-3 ante la rumana Buzarnescu. Ahora se enfrentará a la bielorrusa Govortsova. Aryna Sabalenka (5ª), que lleva siete Grand Slams seguidos como cabeza de serie e hizo en el US Open su mejor resultado en un mayor (octavos), superó a la francesa Dodin (7-6 (1) y 6-4) para verse en segunda ronda con Victoria Azarenka, recentísima campeona de Cincinnati que venció a la austriaca Haas por 6-1 y 6-2. Veronika Kudermetova (29ª) no pudo con la emergente polaca Iga Swiatek, que venció por un doble 6-3 y se cruzará con Vickery. Maria Sakkari salvó los muebles ante la suiza Voegele (6-3, 3-6 y 7-5) y se cruza con Pera. Y Donna Vekic (18ª) hizo lo propio ante Krystina Pliskova, a la que superó por un ajustado 3-6, 7-6 (6) y 6-4 para encontrarse con la rumana Tig.

Venus, récord y eliminación; Clijsters KO

Venus Williams no pudo celebrar su 22ª participación en el US Open, cifra récord, con una victoria, porque fue sorprendida por la checa Karolina Muchova (6-3 y 7-5). La estadounidense, toda una leyenda del tenis y dos veces campeona en Nueva York, no pudo convertirse en la tercera jugadora en ganar un partido en el torneo con 40 o más años. Y eso que pudo igualar el partido con break arriba en el segundo set, pero Muchova remontó y se hizo con la victoria. En segunda ronda topará con la rusa Kalinskaya. Otra leyenda del tenis, la renacida belga Kim Clijsters, de 37 años, no pudo pasar de primera ronda aunque se ilusionó con esa posibilidad tras ganar el primer set contra la rusa Alexandrova (21ª), que después impuso su mejor físico y su juventud para remontar: 3-6, 7-5 y 6-1. Se verá con  McNally.

Resultados de la jornada.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario