Kepa quiere luchar

Kepa quiere luchar
noviembre 10 07:18 2020

Un rápido vistazo a los dos últimos grandes onces de Frank Lampard alumbraba la pérdida de confianza del técnico inglés en su, a priori, guardameta titular: Kepa Arrizabalaga. Willy Caballero ocupaba la portería en la final de la FA Cup ante el Arsenal (derrota por 2-1) y en la vuelta de los octavos de Champions ante el Bayern (4-1 para los alemanes). Los nombres para sustituir al español como número ‘1’ blue han sido una constante: Jan Oblak, Dean Henderson, André Onana y, últimamente, con Edouard Mendy, del Rennes. Kepa tenía asumido que lo mejor era cambiar de aires. Sin embargo, el ondarrés ha reparado su relación con Lampard y, vista la mejora defensiva del equipo, quiere quedarse y luchar, según informa The Sun.

El Chelsea se ha gastado 156 millones de euros en el presente mercado y han reforzado tanto la parcela ofensiva (Ziyech y Werner) como la defensiva (Chilwell y Thiago Silva). Y es la llegada de estos dos últimos los que han dado confianza al español para luchar y tener fe en el fortalecimiento de la retaguardia londinense. Además, el siguiente en llegar será, si nada se tuerce a última hora, Kai Havertz, a cambio de 100 M€ (incluidas las variables), por lo que otro fuerte desembolso para sustituir a Kepa sería complicado.

Los 58 goles recibidos en 41 partidos (1.41 por encuentro) parecían sentenciar al ex del Athletic, por quien The Sun desliza que el Chelsea pretendía obtener más de 55 millones de euros. No obstante, apenas dos años atrás, nuestro protagonista se convirtió en el portero más caro de la historia, 80 M€ al Athletic mediante, y en uno de los mejores pagados del mundo (unos 170.000 euros semanales). Una cantidad complicada de recuperar, visto el nivel mostrado en el final de temporada y el ajuste de cinturón de los equipos debido a la crisis financiera derivada de la COVID-19.

Objetivo: volver a la cima

Por otra parte, no hay que olvidar que se trata de un jugador de 25 años, internacional con España y cuyo máximo nivel le coloca entre los mejores guardametas del mundo. La labor de Lampard y de él mismo es recuperar la confianza y volver a ser el jugador que se ganó la etiqueta de portero más caro de la historia. De momento, Kepa jugó 45 minutos en el empate de su equipo en un amistoso contra el Brighton (1-1). Toca recuperar sensaciones y luchar por el puesto que, hace unos meses, nadie le discutía.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario