Koeman, primer día con 13 del primer equipo y sin Messi

noviembre 11 08:50 2020

El Barça 2020-21 echó a andar este lunes sin la cara más universal de su plantilla. No sólo la más conocida, también la más veterana. Quince años después, desde la temporada 2004-05 en la que aún jugó con el dorsal 30 del filial (ya hizo la gira en la 2003-04) Messi no ha estado en el primer día de trabajo del club azulgrana. Koeman dirigió a la distancia una sesión en la que los jugadores trabajaron individualmente pero en la que destacaron las ausencias.

Hasta 18 jugadores con contrato en vigor no están este lunes a las órdenes de Koeman. Sergio Busquets y Ansu se unieron este lunes a la Selección de Luis Enrique; De Jong, a Holanda, Griezmann y Lenglet, a Francia; Semedo y Trincao jugarán con Portugal; y Braithwaite va con Dinamarca. Además, Iñaki Peña, Riqui Puig, Miranda, Aleñá y Pedri han sido convocados por la Sub-21. Ter Stegen acaba de ser operado, Coutinho está de vacaciones y Umtiti y Pjanic, afectados por el Covid-19. El jugador número 18 que no acudirá al primer entrenamiento es el más universal de todos, Lionel Messi.

El técnico holandés empezó con 13 jugadores del primer equipo de los que sólo los cuatro o cinco primeros tienen garantizado su sitio en el Barça 2020-21: Neto, Piqué, Alba, Sergi Roberto, Dembélé, Todibo, Wague, Júnior, Rafinha, Arturo Vidal, Matheus, Oriol Busquets y Luis Suárez. Seis jugadores del filial (Arnau Tenas, Akieme, Jorge Cuenca, Monchu, Ilaix y Konrad) también empezarán el trabajo, que en esta primera semana será individual y se repartirá por los campos de la Ciutat Esportiva.

Para el holandés, los primeros entrenamientos sólo tendrán importancia en la parte física que, por cierto, tiene mucho que mejorar después de temporadas de poco esfuerzo en el trabajo diario. Koeman tendrá que esperar para ir construyendo el equipo y poniendo su sello. Sólo después de que se resuelvan los casos Messi y Suárez, de que los jugadores regresen del parón de selecciones, y Coutinho y Pjanic se incorporen al grupo, empezará a plantearse qué forma le da a un Barça 2020-21 que es un folio en blanco.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario