La ‘casa de los horrores’ de una mujer con síndrome de Noé en Huelva: perros enjaulados entre cadáveres

noviembre 22 15:48 2020

Las imágenes se han grabado en el interior de una vivienda de la localidad onubense de Rociana del Condado. Se trata de una ‘casa de los horrores’ en la que cinco perros vivían en condiciones deplorables. Algunos encerrados en jaulas, sin agua y entre una veintena de cadáveres putrefactos de otros animales.

La propietaria sufre el llamado síndrome de Noé, una enfermedad mental que le lleva a acumular animales sin la capacidad de alojarlos o cuidarlos adecuadamente. Ha sido un familiar el que ha dado aviso a la protectora de animales de la localidad cuando, este pasado lunes, acudía a la vivienda y veía las condiciones en las que estaban.

Cinco perros han sido rescatados. “Algunos desnutridos y otros con obesidad mórbida ya que los alimentaban solo a base de dulces y golosinas”, según cuenta a NIUS Fernando Sánchez, presidente de la protectora Salvando Peludos de Madrid que se va a hacer cargo de los cinco animales.

En las imágenes, se observa la situación crítica en la que vivían los canes, rodeados de excrementos, suciedad y los cadáveres de otros perros que habían ido falleciendo y que se acumulaban en las mismas dependencias. “Hacía mucho tiempo que no salían de las jaulas porque ha costado poder abrir la cerradura”, lamentan desde la protectora que, en las próximas horas, van a denunciar los hechos ante el ayuntamiento y la guardia civil.

El presidente de Salvando Peludos asegura que este caso se conoce desde hace años pero que las autoridades no han hecho nada para impedirlo. “Es una persona enferma y hay que actuar. No es como un Síndrome de Diógenes que acumula trastos, son seres vivos“, denuncia. Estas muertes, asegura, se podrían haber evitado.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario