La causa por la que Ágatha Ruiz de la Prada reclamó sus títulos nobiliarios

La causa por la que Ágatha Ruiz de la Prada reclamó sus títulos nobiliarios
noviembre 10 12:18 2020

Su madre era «la niña bien de Barcelona», según su propia hija, la madrileña Ágatha Ruiz de la Prada. Familia catalana adinerada y con títulos nobiliarios, tuvo un bisabuelo que fue mecenas de Gaudí y un abuelo que cenaba siempre de chaqué. Su progenitor, un arquitecto muy reputado, tenía un problema: «A mi padre le gustaban mucho las señoras y esto hizo que fuese un padre catastrófico». De hecho, ayer mismo por la mañana reveló en otro programa de RTVE que hace unos meses «ha aparecido» una hija que su progenitor tuvo fuera del matrimonio, que ya ha recibido incluso su parte de la herencia.

La niña bien de Barcelona y el prestigioso arquitecto se fueron a vivir a Madrid, a un ático que tenía una piscina que compartían con la familia del abogado Antonio Garrigues Walker. La diseñadora es la hija mayor de esta pareja. «Me hubiese encantado ser hija única», dijo Ágatha Ruiz de la Prada durante el «Lazos de Sangre» dedicado a ella misma. Y lo dijo por el dolor que supone haber roto relación con parte de su familia –y, en particular, con sus hermanos– por el asunto de los títulos nobiliarios. No estaba de acuerdo con la ley que daba primacía al varón sobre la mujer, y el asunto se resolvió en los juzgados, que le dieron la razón. Según se detalló durante el documental, la diseñadora madrileña quería esos títulos –los de marquesado de Castelldosrius, con Grandeza de España, y la baronía de Santa Pau– por un motivo muy concreto.

¿Por qué una moderna rebelde como la diseñadora porfió por ellos? Cósima Ramírez, hija de Ágatha y del «innombrable», como llama al periodista con el que compartió 30 años de vida, lo reveló durante el documental. «Se enfrentó a su familia porque se lo quería dejar a Tristancito, el marqués». Carmen Lomana añadió en el debate posterior que su boda con el «innombrable», solo tres meses antes de su separación, tuvo también una motivación nobiliaria: «Se casó para que su hijo pudiera heredar el título», espetó sin ofrecer más detalles.

Tristancito es Tristán Ramírez, el hijo mayor de la pareja extinta entre la diseñadora y el periodista. Es el niño de sus ojos. «Me moría por tener un hijo», confesó Ágatha. «Cuando los tuve, flipé», reconoció.

El primero fue Tristán, hoy consejero delegado de la empresa de su madre. «Mi madre y Tristán es el amor infinito. Los dos, ambos. Están tan enamorados el uno del otro que es bonito, pero un poco asqueroso», enfatizó, con sonrisa final incluida, Cósima. «De pequeño he sido un poco el favorito», admitió el propio Tristán. Y, aunque no lo dijo, de mayor también. «Yo soy más el ojito derecho de mi padre», se consoló Cósima.

Más allá de metáforas, su pareja actual es Luis Gasset, que hizo su primera aparición en la televisión con motivo del documental. Antes de su emisión, que es en directo, apareció por sorpresa en el plató para entregar unas flores a la diseñadora. «¿Cómo es ella», preguntó Boris Izaguirre, presentador de «Lazos de sangre».

«Es una persona que es capaz de hacer un día de 25 horas, una semana de 8 días y un año de 13 meses», eligió. Luis Gasset, 52 años, viudo y con dos hijas, trabaja en Ansorena, una famosa casa de subastas.

¡¡Vaya sorpresa se ha llevado @agathardlp al ver a su pareja, Luis Gasset, entrar al plató!! 💞 ¡Nos encantan estos gestos de amor! #LazosÁgathahttps://t.co/CI91W2OK8gpic.twitter.com/i7NGFZKDKS

También habló su anterior pareja, Luismi, popularmente conocido como el «El Chatarrero», y más finamente presentado como empresario de desguace. «Había momentos que me agobiaba un poco», dijo Luismi sobre el acoso informativo que tuvo que soportar por ser pareja de la diseñadora madrileña. No tuvo problema en confesar el motivo de su ruptura, que fue cuando lo fotografiaron besando a otra mujer: «Me llamó para tomar algo. La cosa se complicó. No se por qué había fotógrafos. Y Ágatha me mandó a la mier…». Esto le dijo él a ella el día en que todo acabó: «Flaca, ha durado el tiempo que ha durado. Tenemos que seguir siendo amigos». Ella dijo en principio que no, pero en la actualidad hablan a menudo por teléfono. «Ahora ya no puedo decir que me gusta, porque tiene pareja. Que lo pase lo mejor posible con esa persona», deseó «El Chatarrero».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario