La desesperación de una mujer en una visita a su madre indispuesta en una residencia

La desesperación de una mujer en una visita a su madre indispuesta en una residencia
octubre 13 18:49 2020

Las medidas de protección frente al Covid-19 en las residencias han convertido las visitas a ancianos en algo difícil de cumplir en según qué situaciones. Las redes sociales han compartido un vídeo en el que una mujer muestra su desesperación al visitar a su madre indispuesta y sin poder hacer nada al estar separadas físicamente en un centro de Cataluña.

La anciana aparece sentada, con la cabeza agachada y sin responder a las palabras de su hija. “Llevamos así más de 20 minutos”, lamenta ella y, acto seguido, se pregunta: “¿Por qué tengo que ver a mi madre así cuando ella no tiene que estar así a las 12:30 h. de la mañana?”. La mujer llama a la asistenta, de la que recibe “buenas palabras”, pero insiste en no saber qué hacer.

Incluso, valora llamar a los Mossos d’Esquadra porque no puede hacer nada por ayudar a su madre: les separa un vidrio para evitar contagios de coronavirus. “¿Esto qué es? ¿Una sobredosis? ¿Es su medicación? ¿Está enferma?”, se pregunta y, alertada por el estado de la anciana, concluye: “¿Es que no podrían haber visto esto, que mi madre no está bien?”.

Decenas de usuarios han reaccionado al vídeo en las redes sociales. Algunos, instan a la afectada a dejar de grabar y llamar a la policía para denunciar los hechos, mientras que otros piden a las administraciones que mejoren las condiciones de vida de los ancianos y trabajadores de las residencias. Otro asevera: “Es triste ver que los padres están para ti toda la vida y al final acaban así; algo no funciona”.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario