La doble vida de Hugo Bianco: discjockey en Ibiza y líder de una red de narcotraficantes en Miami

La doble vida de Hugo Bianco: discjockey en Ibiza y líder de una red de narcotraficantes en Miami
octubre 12 15:49 2020

Hugo Bianco es productor de música y discjockey en Ibiza. Pincha en prestigiosas salas de la isla. También en discotecas de Miami. Así comenzó a tejer una red dedicada al narcotráfico. Su trabajo le permitía hacer cientos de contactos

Primero captaba a “mulas” para que transportasen drogas sintéticas a Estados Unidos. Ketamina y metanfetaminas (MDMA), que ocultaban en el equipaje. Luego blanqueaba los capitales. Actualmente dada la crisis sanitaria del Covid-19, las sustancias eran suministradas principalmente en fiestas privadas de Ibiza. 21 personas han sido detenidas. 

Siguiendo el rastro

 La Guardia Civil comenzó la investigación el pasado mes de octubre, tras detectar que un grupo de residentes en las Islas Baleares traficaba con drogas a nivel transnacional. Establecieron un equipo conjunto de trabajo con la Agencia HSI (Homeland Security Investigations) de Estados Unidos y pronto obtuvieron sus frutos.

Descubrieron varias partidas en distintos aeropuertos. En el de Miami, tres personas fueron arrestadas con 15 kilos de MDMA en píldoras y 14 kilos de ketamina líquida. En el de Barcelona otro hombre fue sorprendido con 18 kilos de pastillas y en Palma de Mallorca, otro con 14 kilos y medio de cristal encima.

Consiguieron localizar al  líder de esta organización criminal. Era el DJ venezolano y tenía un doble rol: por un lado dirigía las operaciones y por otro se encargaba de la distribución. Se calcula que podría llevar más de tres años actuando y que podría haber vendido más de dos millones de comprimidos. 

Bianco fue detenido en su vivienda del municipio de Santa Eulalia. Al ver entrar a los agentes empezó a tirar la droga por el inodoro. Debajo de su cama había un zulo en el que guardaba los estupefacientes y sustancias para elaborarlos. En esta operación han sido detenidas 21 personas en Ibiza y en las provincias de Barcelona y Girona. 

Los agentes han registrado ocho domicilios y locales y han intervenido ocho kilos de Ketamina y de éxtasis, materiales para la confección y tráfico de aproximadamente 120.000 comprimidos , 38 kilos de marihuana en forma de cogollos secos dispuestos para su comercialización y 4.500 plantas, además de aparatos informáticos y electrónicos, documentación, 45.000 euros en efectivo y un vehículo con un sistema de ocultación mediante ‘doble fondo’ que era utilizado para el transporte de droga entre la Península y el archipiélago balear.

 También ha sido incautada  una escopeta con la que uno de los miembros de la banda al irrumpir los agentes en uno de los inmuebles para registrarlo les hizo frente. Este pensaba que pudiera estar siendo objeto de un “vuelco” (robo de droga por parte de una banda rival), deponiendo su actitud al percatarse de que se trataba de los agentes del instituto armado. 

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario