La doble vida de Marisol Nichols: actriz y agente secreto del FBI

La doble vida de Marisol Nichols: actriz y agente secreto del FBI
octubre 14 21:18 2020

Difícilmente una trama de una serie podría ser tan apasionante como los seis últimos años de la carrera de la actriz Marisol Nichols. La intérprete, conocida entre otros por su papel en «Riverdale», ha estado viviendo una fascinante doble vida que la ha llevado a combinar su trabajo interpretativo con el de agente secreto encubierto del FBI en la lucha contra el tráfico sexual.

La popular intérprete ha confesado en una entrevista a la edición estadounidense de la revista «Marie Claire» que durante los últimos años ha estado cazando depredadores de niños vendidos para tráfico sexual junto a agentes del FBI dentro la operación Underground Railroad. El papel de Nichols para el FBI la convertía en una madre proxeneta que colaboraba con los traficantes en la venta de niños para luego detenerlos. Nichols confesó haber participado en numerosos timos sexuales a lo largo y ancho del planeta.

Su fascinante vida no ha pasado inadvertida en Hollywood, que se ha apresurado a comprar los derechos de la historia para convertirla en una nueva serie de televisión que Sony Pictures Television ya anuncia para el próximo año. Nichols, la «justiciera de Hollywood», según el artículo, participará en el proyecto como productora ejecutiva, y se espera que también lo protagonice.

Al participar en series como «CSI: Crime Scene Investigation», «Caso abierto», «NCIS: Los Ángeles» y «Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales», Nichols ya sabía lo que era meterse en la piel de un policía, aunque reveló que comenzó a trabajar para combatir la lacra de la trata de personas después de que su carrera interpretativa se estancase, alrededor de 2012. Posteriormente, fundó una organización sin ánimo de lucro llamada Foundation for a Slavery Free World, en 2014, un portal desde donde ha hablado públicamente sobre el tema. La trata sexual de menores es uno de esos agujeros oscuros de la globalización. Aunque es difícil recopilar datos concluyentes, los estudios sobre este drama en todo el mundo coinciden en que el número de víctimas ha aumentado drásticamente durante la última década.

Desde que trabaja como agente encubierto, Nichols no solo ha sido Hermione Lodge en «Riverdale», sino que también ha pasado por series tan populares como «Teen Wolf», «Mentes criminales» y «Navy: investigación criminal». Además, tiene pendiente estrenar la película «Spiral», una nueva historia de la terrorífica franquicia de «Saw», en la que comparte cartel, entre otros, con Samuel L. Jackson.

Pero no solo los actores con problemas económicos participan en las operaciones del FBI. También los diseñadores de producción colaboran con los agentes norteamericanos en sus ensayos tácticos. En un lugar desconocido, la agencia de inteligencia y especialistas de la industria del cine han construido una calle llamada Hogan ‘s Alley donde se enseña a los nuevos agentes las últimas técnicas de defensa. Un escenario real donde se planifican y realizan arrestos, procesan pruebas en las escenas del crimen, realizan entrevistas y registros, utilizan escudos balísticos y se involucran en tiroteos simulados con la ayuda de actores que interpretan tanto a los temibles criminales como a los espectadores inocentes.

El nombre de Hogan ‘s Alley surge de una tira cómica de la década del 1890. El callejón estaba ubicado en un vecindario peligroso, por lo que en el FBI pensaron que el nombre se ajustaba a su ciudad plagada de delitos. Creada con la ayuda de escenógrafos de Hollywood, cuenta con un banco, una oficina de correos, un hotel, una lavandería, una barbería, una sala de billar y varias casas. En ella hay un flujo constante de personas y tráfico. Incluso se puede comer algo en el restaurante local. Eso sí, no se puede ver una película en el Biograph Theatre porque dentro hay una oficina de la agencia de inteligencia más retratada del mundo.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario