La familia del hombre muerto por la caída de una palmera en Barcelona: “El Ayuntamiento lo intenta maquillar”

La familia del hombre muerto por la caída de una palmera en Barcelona: “El Ayuntamiento lo intenta maquillar”
octubre 16 11:19 2020

A primera hora de la tarde de este martes, un hombre moría por el impacto de una palmera que cayó en el Parc de la Ciutadella, en Barcelona. La víctima, un hombre de cuarenta años, se encontraba sentado en un banco cerca del lago de este espacio cuando recibió el golpe del árbol. También resultó herida una mujer, que sufrió varias contusiones, y una tercera persona, que tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. 

Pocas horas después del accidente, cuya alarma recibieron los bomberos a las 15.10 horas, el Ayuntamiento de Barcelona encargo “de urgencia” un estudio para esclarecer en qué punto se encontraba la palmera. También se revisaron todas las palmeras y árboles del parque por seguridad en los próximos días, motivo por el que el parque ha restado cerrado al público. 

Ayer, en las conclusiones de un primer análisis, el gerente de Medio Ambiente y Servicios Urbanos apuntó que el accidente se debe a “un conglomerado de causas”, el resultado de “una cavidad interna que afectaba al 25% de la parte superior del tronco o un cambio de temperatura”. Además, apuntó que el viento que había en el momento de la caída, de 40 km/h es “superior al habitual”. 

La família, molesta, pide explicaciones al Ajuntament

“No es un huracán con rachas de viento de 200 kilómetros por hora. Entonces piensas que ha habido mala suerte, pero que tiene que haber una explicación que no nos quieren decir“, explicaba Marc Caralps, primo de la víctima, a TOTBarcelona

La família no cree algunas de las declaraciones que han hecho en los últimos días los responsables del Ajuntament. “Nos molesta que lo intentan maquillar“, ha asegurado el familiar al periódico digital. “Ni yo, ni mi tía, ni mi prima hemos recibido más explicaciones que las que hemos encontrado en los medios de comunicación”, explica Caralps. 

De hecho, la familia se enteró que, en el momento de los hechos, la víctima se encontraba sentada en un banco por Twitter. “Lo máximo que sabemos sobre qué pasó lo sabemos gracias a las redes sociales, por la información de testimonios de los hechos”, cuenta el primo del fallecido.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario