La fragmentación política, gran escollo para aprovechar los fondos de la UE

La fragmentación política, gran escollo para aprovechar los fondos de la UE
noviembre 07 21:18 2020

Los expertos y directivos españoles creen que aprovechar el Fondo de Reconstrucción que ha desplegado Europa tiene un gran obstáculo en el horizonte: la división política. Así lo refleja la encuesta que PwC ha realizado entre empresarios, directivos y expertos de universidades y centros de investigación económica. Un 77,1% se muestra «totalmente de acuerdo» con el hecho de ver en la fragmentación y la polarización política el principal obstáculo para aprovechar los 140.000 millones de euros que corresponden a España, ya que reduce el escrutinio y el peso de los argumentos técnicos.

El segundo obstáculo, que señalan el 54,3% de los consultados, es el tener una Administración Pública «poco ágil» y «excesivamente burocratizada». El tercero también apunta a la configuración del sector público: en concreto el 41,9% recuerda los problemas de coordinación entre el Gobierno central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Ante ello, el 44,2% de los directivos cree que sería necesaria la creación un grupo de trabajo, coordinado por la Presidencia de Gobierno, que se ocupe de preparar los proyectos en colaboración con las empresas españolas y con las comunidades.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario