«La isla de las tentaciones» regresa esta noche a Telecinco con el mismo menú

«La isla de las tentaciones» regresa esta noche a Telecinco con el mismo menú
noviembre 21 09:18 2020

«Puedo resistirlo todo, menos las tentaciones». Con una reformulación de la frase de Oscar Wilde, el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, presentó en rueda de prensa telemática a la que se conectó ABC «La isla de las tentaciones 2», que regresa esta noche (22.00) a Telecinco con mismo menú, postre y calabazas incluidas: cinco parejas, con ganas de un revolcón (emocional, no piensen mal), son separadas y conviven en dos villas con solteros a mesa y pila puesta. Tampoco cambia el «premio»: abandonar la isla solo o acompañado. Ya saben el refrán…

«¿Quién puede resistir una tentación como no volver a hacer una nueva edición de un programa que se convirtió en un auténtico fenómeno social a comienzos de este año y arrasó en audiencia? Esto es lo que nos ha llevado a producirla de manera inmediata en el mismo sitio, en la Península de Samaná, en República Dominicana», desarrolló Villanueva. Le acompañaron con distancia en el estudio 6 sus presentadores Sandra Barneda, que sustituye a Mónica Naranjo como corresponsal de guerra, y Carlos Sobera, que «desmenuzará y dilucidará cómo va esa espuma de los días» (palabrita de Villanueva) en el debate del martes noche, primero en Telecinco y después en Cuatro, y al que acudirán concursantes de la primera edición, que se despidió con casi cuatro millones de espectadores y un 30% de cuota de pantalla (palabras mayores).

«Ya que somos un grupo de comunicación audiovisual, que los contenidos viajen por todas sus carreteras sin fronteras, con total libertad, alimentándose unos a otros», argumentó el director general de contenidos sobre dicha «transversalidad». A diferencia del curso anterior, Telecinco emitirá las dos galas semanales, ya rodadas en República Dominicana, en horario de máxima audiencia: martes y domingo. Aún se desconoce el número de entregas, pues siguen en proceso de edición, aunque rondará el mismo que la primera edición, reencuentro en España inclusive.

Barneda, que ya condujo el debate de «La isla de las tentaciones» en su debut, será ahora quien acompañe a «tentados» y «tentadores» en República Dominicana, donde junto a un equipo de casi ochenta personas ha rodado de manera consecutiva la segunda y tercera edición del programa producido por Cuarzo («Viva la vida») durante todo este verano. Hasta tuvieron que paralizar durante varios días su rodaje por el coronavirus.

La nueva presentadora tendrá, como su antecesora, dos roles «bastante marcados». «Cuando entro en las villas, me veréis más cercana; la única referencia que tienen, tras separarse, soy yo. Tampoco puedo contarles nada, aunque pregunten continuamente… Les ayudo un poquito a soportar la experiencia», contó la periodista, que recibió allí la visita de su pareja Nagore Robles.

Es en las hogueras, momento en que los participantes ven las travesuras de sus parejas, donde la procesión irá por dentro. «Lo paso muy mal, tanto para decirles que hay más imágenes como que no tienen; soportar sus preguntas, sus miradas suplicantes… Es un momento complicado porque no les puedes ayudar», amplió. Para ella son dos viajes los que hacen sus concursantes aparte de cruzar el charco: «Con la pareja y el que viven ellos mismos; se dan cuenta de sus inseguridades, miedos, celos, ¡de tantas cosas!».

Pero, más allá de la competencia con las otras cadenas, el principal obstáculo de esta segunda edición será la primera, con aquel «¡Estefanía!» que probablemente vieron sus nuevos concursantes, quizás más resabiados. «El hit se queda en la memoria de la televisión, pero el formato va más allá del éxito Estefanía-Christofer», defendió su nueva presentadora, que deja en manos del público el juzgar esta secuela, que contará con novedades (se podrá vetar citas, aunque con quorum) y sorpresas (dos solteros famosos). «Viví un momento muy complicado en medio de una hoguera; de repente desapareció todo el equipo. Lo que oía era todo el mundo corriendo. Me quedé a mínimos con la directora y estuvimos grabando. Cuando salí dije “¿Qué ha pasado? ¿Dónde están todos?”», recordó Barneda.

«La televisión es la gran indiscreta; si no eres real, si no muestras lo que estás sintiendo, no funciona, ni engancha», sostuvo ella, que animó a los participantes a expresar sus emociones: «Es un programa que sabes que te está viendo la gente y a muchos, por inseguridad, les cuesta… La base de este programa es la sinceridad, perder la vergüenza y el no hacer de más porque este programa no lo necesita».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario