La operación de caza al novio de Yésica, encontrada muerta en su maletero, logra su detención en Suiza

La operación de caza al novio de Yésica, encontrada muerta en su maletero, logra su detención en Suiza
septiembre 03 10:18 2020

La Policía cantonal de Ginebra (Suiza) ha detenido a primera hora de la mañana en esa ciudad al presunto autor de la muerte de Yesica, cuyo cadáver fue hallado en el maletero de su coche en Valencia el pasado día 31 de agosto. El individuo, de nacionalidad colombiana, convivía con la víctima desde hace unos meses y huyó nada más cometer el crimen.

Las gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional permitieron averiguar que el sospechoso había abandonado España. Los agentes pusieron en marcha los mecanismos de colaboración internacional para lograr su localización y arresto, hecho que se ha llevado a cabo en la estación de tren de Ginebra cuando intentaba abandonar Suiza.  Janner J., de 29 años y nacionalidad colombiana, ha sido definido por el entorno de la pareja como una “persona controladora, celosa y posesiva”, pero la joven nunca había denunciado malos tratos.

Las investigaciones llevaron tras la pista de que el presunto autor de los hechos podía estar escondido en una localidad de la frontera franco-suiza, activando en ese momento la correspondiente Orden Internacional de Detención. Además pusieron en marcha los mecanismos de colaboración internacional para localización de fugitivos a través de la red ENFAST.

Preocupados por su paradero y tras recibir unos extraños mensajes de Yesica en los que decía que se había marchado de casa porque estaba harta de su novio, al que iba a dejar al sospechar que mantenía otra relación, los amigos de la joven dieron la alerta a la policía. No creían que los mensajes fueran enviadas por ella y directamente pensaron en su novio.

Según confesaron a la policía, temían que la hubiese pasado algo porque en la casa estaban todas sus pertenencias menos su bolso y el teléfono móvil. Desde ese momento los hechos se sucedieron de la manera más trágica. Solo una semana después, el cuerpo de la joven fue encontrado en Valencia en el maletero de su coche con signos de violencia. Todo apuntaba a su novio que ya ha sido detenido. La relación entre ambos era intensa, llena de peleas y celos. 

En declaraciones al Programa de verano de Telecinco, una de las mejores amigas de Vanesa describía al joven como “un chico celoso. Al principio le regalaba mogollón de cosas, es que este tipo de chicos hay que desconfiar de ellos, yo desde un principio cuando lo vi desconfié de él totalmente, era una cosa que mi cuerpo lo expulsaba, su cara, su mirada, te juro que yo lo sentía. Insistió en venirse a vivir con ella, muy pronto, y yo desde un principio lo supe, pero obviamente nos manipuló a todos”. 
Laila, lanzó entonces un mensaje que hoy se ha convertido en realidad: “·Quiero decirte que te van a encontrar, te lo juro que te van a encontrar y te vas a arrepentir de todo, hijo”. 

El diario Levante daba más detalles que podrían esclarecer de algún modo los hechos. Según el diario, los vecinos escucharon “golpes y ruidos de sillas o algo quebrado, a ella gritándole que se fuera de la casa y acto seguido unas arcadas, como si no pudiera respirar, y un silencio total”. Ahora tras su detención, el joven podrá explicar cómo ocurrieron los hechos, porque él es el principal sospechoso y los investigadores quieren saber cómo se produjeron los hechos, porque si el asesinato se produjo en un cuarto piso, es posible que el joven tuviera que contar con alguna ayuda. Ahora, tras su captura, podrá desvelar qué ocurrió realmente esa noche.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario