La Pantoja llora por la Jurado

La Pantoja llora por la Jurado
noviembre 19 16:49 2020

Es rara la actuación de «Idol Kids» que no provoque las lágrimas de Isabel Pantoja. Las razones son variadas: porque la canción le emociona, porque la que la canta es una simpática miniatura humana, porque se la dedica a su abuelo, porque se la dedica a su mamá, porque se le enamora el alma… El caso es que en casi todas las actuaciones ve algo digno de echar unas lágrimas.

Isabel tomó el pañuelo ya en la primera gala y no lo ha soltado. Pero, dentro de ese valle de lágrimas permanente, hay picos. En el primer programa, hubo cataratas cuando sonó «Marinero de luces». Normal, por todo lo que significa esa canción para ella, a nivel personal, y para su carrera. En la gala de ayer, el momento lacrimal álgido llegó con una canción de Rocío Jurado, «Como una ola».

En un «Hormigas Blancas» reciente se abordó, por enésima vez, la rivalidad entre ambas. Eran amigas hasta que un musical se cruzó en su camino. A finales de los 90, la Pantoja fue clara en un programa de televisión: «Yo no tengo ninguna amiga folclórica».

Pero el tiempo, y se ve que la muerte, lo cambia todo. «Como una ola» la cantó Álvaro Tadeo, un muchacho de once años «chapado a la antigua» que tiene por ídolo a la propia Pantoja, quien se mostró profundamente emocionada desde el primer acorde.

En SHOCK #IdolKids3https://t.co/qXjop0dV6Jpic.twitter.com/f3fHIO6z9K

«Me ha declarado su amor. Yo también le declaro el mío», dijo Isabel después de lanzar besos al aire, en dirección al cielo, en un guiño a la Jurado. «Mi compañera, a la que tanto se echa de menos, por lo menos yo», dijo la sevillana de la chipionera. Y después sentenció: «Jamas un artista morirá, porque su música y su legado siempre quedará».

Álvaro fue el quinto concursante mejor valorado del programa de anoche, en la que se repartieron tres tickets de oro, los fetén, los que dan acceso directo a las galas sin pasar más eliminatorias.

El primero fue para la sevillana Cristina Sánchez, que bordó un «Billie Jean» muy «sui generis» que permitió a la tonadillera contar cómo conoció a Michael Jackson.

Cristina…
🔁 se merece el Ticket de Oro
❤ no me ha gustado#IdolKids3https://t.co/qXjop0dV6Jpic.twitter.com/UjWrEyjMOR

El segundo, para Eiden, un muchacho transexual de 15 años que sorprendió por su voz.

RT si ahora mismo estás emocionadísimo/a ❤️ #IdolKids3https://t.co/qXjop0dV6Jpic.twitter.com/SNJMgSDpU6

El tercero y último, para Álex Vizuete, un niño de 7 años que adora la copla y que clavó todos los pasos de un baile de la Pantoja, tras estudiarse un vídeo de la artista en el Palau Sant Jordi. «No hay copleros. No hay hombres. Y los copleros tienen que salir», reflexionó la tonadillera tras ver al muchacho.

Vaya forma de terminar el programa de hoy 😱 #IdolKids3https://t.co/qXjop0dV6Jpic.twitter.com/KCJNxPhnYr

Entre las actuaciones menos valoradas figuró una de alto contenido simbólico, la de la niña colombiana, residente en Málaga, Sofía Isabel, de solo 8 años. Sufrió «bullying» en el colegio, al que no pudo acudir durante cuatro meses. Decidió refugiarse en la música. Y acabó componiendo una canción para su madre, que fue justamente la que entonó en el programa.

La anécdota del programa fue que, por primera vez, Isabel Pantoja pulsó el botón rojo. Lo hizo tras la actuación de la joven Alazne. «Has cantado para ti. Quiero que la próxima vez que te vea, cantes para el público», juzgó la sevillana.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario