La Policía alemana presenta 131 cargos penales contra los 316 detenidos en la protesta negacionista del sábado

La Policía alemana presenta 131 cargos penales contra los 316 detenidos en la protesta negacionista del sábado
octubre 19 00:50 2020

La Policía ha presentado un total de 131 cargos penales contra los 316 detenidos durante la multitudinaria manifestación negacionista celebrada este sábado en Berlín para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades para evitar el contagio del coronavirus.

También se han emitido 255 sanciones administrativas. Además, se ha sabido que fueron 316 los detenidos durante los incidentes y que hay 33 agentes heridos de diversa consideración. Entre los cargos presentados están los de agresión a un policía e incumplimiento de la ley de armas.

Este mismo domingo, el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Mueller, ha anunciado una evaluación del protocolo de actuación de la Policía después de que parte de los manifestantes concentrados el sábado lograran romper el cordón de seguridad y acceder a la escalinata del Reichstag, sede del Parlamento alemán.

“Participar en estas manifestaciones no solo pone en peligro la salud de mucha gente, sino que también te posicionas con extremistas de ultra derecha y populistas de derecha con objetivos totalmente diferentes”, ha advertido Mueller.

Anteriormente, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha criticado el intento de asalto del Reichstag y lo ha calificado de “ataque a la democracia“. “La presencia de banderas del Reich (imperio) y una turba de extrema derecha son un ataque inaceptable contra el corazón de nuestra democracia. Jamás lo aceptaremos”, ha afirmado Steinmeier.

También el presidente del Reichstag, Wolfgang Schaeuble, ha cargado contra los responsables de estos incidentes “despreciables”. “Es una minoría. La mayoría apoyan las restricciones contra el coronavirus”, ha subrayado.

Para el ministro del Interior, Horst Seehofer, “el edificio del Reichstag es la sede de nuestro parlamento y por tanto el centro simbólico de nuestra democracia liberal”. “Es inaceptable que el caos y los extremistas lo utilicen para sus propósitos“, ha remachado.

Seehofer ha defendido igualmente la actuación polical porque “el Estado debe responder ante la gente con tolerancia cero y severidad coherente”.

Otras figuras han criticado también la presencia de “neonazis” frente al Reichstag, como la ministra de Justicia, Christina Lambrecht. Para el diputado ecologista Konstantin von Notz ha recordado que en las imágenes “dominan las banderas del Imperio y la guerra” y ha expresado su “asco y vergüenza“.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario