La RFEF anuncia una inyección de 8 millones para potenciar el fútbol sala

La RFEF anuncia una inyección de 8 millones para potenciar el fútbol sala
noviembre 22 00:20 2020

Después de algunos meses de incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias en el deporte no profesional, y una vez confirmada la reelección de Luis Rubiales para un nuevo mandato al frente de la Real Federación Española de Fútbol, el ente federativo ha anunciado este miércoles una importante inyección económica para el fútbol sala, deporte cuya competición de élite gestiona desde el inicio del año.

Serán hasta 8 millones de euros en cuatro temporadas, según explica la RFEF, gestionados a través del denominado programa «Avance 24», que ha sido presentado hoy a los clubes de fútbol sala de Primera y Segunda División masculina, reunidos en Comité Plenario.

Su objetivo es «lograr los mejores resultados en las Copas del Mundo de fútbol sala de 2021 y 2024, así como en la Eurocopa de 2022, con un programa específico vinculado a la tecnificación de las selecciones absoluta, sub 19 y sub 17», y para cuya consecución la Federación considera «imprescindible apoyar a los clubes de fútbol sala».

El plan se estructura en torno a «ocho ejes básicos». El primero es el de potenciar las selecciones españolas de fútbol sala, pero también «se persigue incrementar el número de aficionados a este deporte, internacionalizar las competiciones oficiales españolas, potenciar la profesionalización de los jugadores de los equipos de primera y segunda división, así como potenciar sus canteras, facilitar las condiciones óptimas para la disputa de los partidos en las competiciones, profesionalizar las estructuras técnicas y de soporte de estos clubes e incrementar el número de licencias de fútbol sala, a través de un modelo específico de deporte de base, escolar y universitario».

El requisito para que los clubes disfruten de este plan de impulso es sumarse al programa «Avance 24». Los que lo hagan contarán con 60.000 euros fijos, más un variable medio por resultados de 30.000 euros por cada temporada. Eso en Primera, pues los clubes de Segunda recibirán 15.000 euros fijos, más un variable por resultados de 7.500 cada temporada. La RFEF se compromete a aportar un mínimo de 8 millones de euros al conjunto del programa (2 millones por temporada) en el caso de que todos de los clubes participantes en dichas competiciones se adhiriesen al mismo.

El Programa tendrá una vigencia de 4 temporadas (hasta 2024) y será la RFEF quien apoye financieramente a los clubes que deseen adherirse al mismo de manera voluntaria, contribuyendo estos equipos a conseguir los máximos recursos posibles para la mejora del fútbol sala de élite en España.

«Se pondrán en común los activos de la RFEF y de cada uno de los clubes que se adhieran para gestionarlos conjuntamente, maximizar ingresos y destinarlos a los ejes del programa (derechos de televisión, U televisiva, publicidad en ropa deportiva etc…) No obstante, los clubes que se sumen no tienen por qué aportar la totalidad de los activos, de tal manera que el nivel de participación en el rendimiento económico estará en función de lo que decidan», detalla la Federación.

«La RFEF contribuirá para la explotación conjunta con los derechos de televisión propios y de los que tiene titularidad, como las selecciones absoluta e inferiores, la final de la Copa de S.M. el Rey, la Supercopa, la Copa de España. Además, el nombre de la competición, el balón y los patrocinios de la RFEF vinculados, competición, publicidad, rendimientos de escuelas o campus organizadas por la Federación, etc…», explica.

Recalca el comunicado de la Federación que con este programa el objetivo es contribuir «a mejorar un deporte que la RFEF considera prioritario y para el que se trabaja desde la institución que dirige el fútbol y el fútbol sala en España».

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario