La Rioja limita a seis el número de personas en reuniones y prohibe la venta de alcohol desde las 22:00 horas

La Rioja limita a seis el número de personas en reuniones y prohibe la venta de alcohol desde las 22:00 horas
noviembre 10 12:48 2020

La  Rioja endurece las medidas restrictivas “ante el devenir preocupante de la situación epidemiológica en la región”, en palabras de su presidenta, Concha Andreu. En cuanto se publiquen en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), se prohíben las reuniones sociales en espacios públicos y privados de más de seis personas. El mismo número es el máximo permitido en terrazas o mesas interiores de locales de hostelería y restauración.  También se limita a seis el número de personas permitidas en las prácticas deportivas o de ocio en grupo.

Por otro lado, se impone “un toque de queda” para la venta de alcohol. Se prohíbe a partir de las 22:horas en todos los establecimientos públicos, excepto bares y restaurantes.

Así mismo, el gobierno de La Rioja recomienda limitar la libre circulación de personas “en todo lo posible” dentro y fuera del  municipio de residencia, salvo para asistir a centros sanitarios y educativos, por trabajo o “un motivo de fuerza mayor”

“Repunte severo por bajar la guardia”

“La relajación generalizada y la falta de atención a las medidas de protección, sobre todo en el ámbito del ocio privado nos ha conducido a un repunte severo en los casos registrados. Todos hemos bajado la guardia en reuniones familiares, con amigos y allegados”, se ha lamentado la presidenta Andreu, que ha apelado a la responsabilidad individual de los riojanos para controlar esta segunda ola de contagios.

La Rioja tiene en estos momentos 917 casos positivos de COVID-19 y 102  pacientes  ingresados en centros hospitalarios por esta enfermedad. Diecinueve de ellos permanecen  en la UCI lo que supone ocupación del 90% de la capacidad por lo que se habilitarán 20 camas más en esta unidad.   

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario