La Rioja prorroga dos semanas más las medidas restrictivas ante la negativa evolución del virus

La Rioja prorroga dos semanas más las medidas restrictivas ante la negativa evolución del virus
noviembre 21 06:48 2020

La Rioja prorroga durante catorce días más las medidas restrictivas aprobadas la el pasado 16 de septiembre, por lo que las limitaciones seguirán vigentes hasta el 8 de octubre.

Una prolongación motivada por la evolución del virus es esta comunidad. Una semana después del inicio de las restricciones, los datos no mejoran.  En los últimos siete días, La Rioja ha registrado 818 casos con una incidencia acumulada de 255,9 positivos por 100.000 habitantes, “una cifra que  duplica la media de este mismo indicador en el conjunto de España”, ha asegurado la consejera de Salud riojana, Sara Alba.

La responsable sanitaria ha asegurado que esta cifra “está incrementado la presión asistencial sobre nuestro sistema público de salud” con 111 ingresados en los hospitales de la comunidad, 21 en la UCI de la capital. Sin embargo, “ahora mismo el sistema de salud riojano no está en situación de colapso,han insistido desde el Gobierno de la Rioja, que cuenta con 52 camas disponibles de UCI y contratará a 57 médicos residentes.

Cribados en La Rioja Baja

Además, este miércoles se inicia en esta comunidad una campaña  de “cribado excepcional”. Comienza en Calahorra, Arnedo, Aldeanieva y Rincón de Soto, localidades de la Rioja Baja donde el la covid-19 tiene mayor incidencia actualmente con el objetivo es detectar casos asintomáticos”. Durante una semana, se realizarán 600 pruebas diarias “comenzando por los segmentos de población más vulnerable de esta localidades”.

Por otro lado, la consejera no ha descartado que se adopten “otras medidas extraordinarias si fueran necesarias” para controlar la evolución de la enfermedad en su comunidad.  

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario