La Sanidad Pública puede hacer la misma operación que Cavadas a Carlota, pero sus padres no quieren

La Sanidad Pública puede hacer la misma operación que Cavadas a Carlota, pero sus padres no quieren
noviembre 11 20:18 2020

El caso de la pequeña Carlota, la niña de cuatro años de Vélez-Málaga que corre el riesgo de perder sus extremidades, ha levantado tantas muestras de solidaridad como polémica. Tras la campaña de recogida de fondos iniciada por su familia, son muchos los que se preguntan por qué la Sanidad Pública no costea su intervención y por qué estos padres se ven obligados a pagar para salvar los pies y manos de su pequeña.

El Hospital Materno Infantil de Málaga, donde Carlota lleva dos meses ingresada, ha aclarado que puede hacer la operación “con todas las garantías” y de forma gratuita. Algo que, aseguran, han trasladado a la familia. El centro sanitario explica que esta intervención “desgraciadamente” es bastante frecuente para servicios de Cirugía Pediátrica y de Traumatología, que gozan del prestigio y conocimientos necesarios para llevarla a cabo.

Sin embargo, los padres de la pequeña han rechazado, hasta en dos ocasiones, dicho ofrecimiento por parte del hospital público. La última vez, este pasado miércoles. Y han iniciado una campaña para recaudar fondos que les permita viajar hasta Valencia donde el prestigioso doctor Cavadas les ha asegurado, como contaba la madre de la pequeña a NIUS, que es altamente posible conservar las piernas y la mano izquierda.

Según las fuentes sanitarias consultadas por este diario, la operación que plantea el Materno de Málaga es la misma que haría el conocido como doctor milagro, con una única diferencia: el planteamiento. Los profesionales del centro público, que saben de la envergadura de los daños que sufre la pequeña, no han querido dar a la familia falsas esperanzas antes de ver, en quirófano, el alcance de la necrosis. Aunque, según hemos podido saber, la opción de salvar algunas de sus extremidades es una posibilidad que no se descartaba en las intervenciones planteadas.

El revuelo mediático del caso de Carlota ha llegado a oídos del propio Cavadas. Fuentes cercanas al cirujano valenciano han trasladado a NIUS el malestar del profesional con esta repercusión mediática y aseguran que, incluso, ha trasladado a la familia que, en estas condiciones, podría replantearse la intervención de la pequeña.

Los padres de la niña, que han declinado hacer declaraciones a los medios, aseguran a través de su página de Facebook, que solo buscan el bienestar de su hija y que las cosas se hagan lo mejor y más rápido posible. Reconocen estar pasando “mucho agobio y estrés” y hacen un llamamiento a la calma para evitar “esa sensación de presión, tanto por nosotros, como por el doctor que la va a intervenir”. Mientras, el tiempo corre en contra de la pequeña Carlota.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario