La Serie A ya tiene calendario: inicio complicado para la Juve

La Serie A ya tiene calendario: inicio complicado para la Juve
noviembre 18 04:18 2020

La Lega Serie A hizo oficial el calendario del campeonato 2020/21, que arrancará el próximo 19 de septiembre y terminará el 23 de mayo. Seis jornadas se jugarán los miércoles (16 y 23 de diciembre, 6 de enero, 3 de febrero, 21 de abril y 12 de mayo), y habrá tres parones para los compromisos internacionales (11 de octubre, 15 de noviembre y 28 de marzo).

La Juventus de Andrea Pirlo, que está dibujando un nuevo 3-4-1-2 y espera a Luis Suárez y Dzeko para su delantera, tendrá un comienzo durísimo. Tras haber debutado en casa con la Sampdoria de Ranieri, los bianconeri jugarán ante la renovada Roma de Friedkin en la segunda jornada (primer partidazo de este curso) y el Nápoles de Gattuso en la tercera, mientras que cerrarán la competición ante Milán (jornada 16) e Inter (18), duelo que podría ser decisivo por el scudetto. Los nerazzurri y el Atalanta pidieron aplazar la primera jornada debido a sus compromisos europeos de agosto: los partidos ante Benevento y Lazio, entonces, se recuperarán el día 30 de septiembre.

El primer derbi de Milán tendrá lugar el 18 de octubre, mientras que para el de Roma habrá que esperar el 17 de enero, penúltima jornada de la primera vuelta, enfrentamiento que coincidirá con el esperadísimo Juventus-Inter. Los derbis de Turín y Génova se jugarán, respectivamente, en la jornada 10 (6 de diciembre) y en la 6 (1 de noviembre).

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario