La socialista Idoia Mendia formará parte del nuevo Gobierno de Urkullu

La socialista Idoia Mendia formará parte del nuevo Gobierno de Urkullu
septiembre 03 19:49 2020

Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE, ha confirmado este martes a sus compañeros de filas que entrará a formar parte del nuevo Gobierno vasco. En una carta abierta enviada a sus militantes ha confesado que ha llegado el momento de “implicarse personalmente en la reconstrucción social y económica de Euskadi”.

La líder de los socialistas vascos no ha confirmado que Departamento ocupará en el Ejecutivo que volverá a presidir Urkullu. No obstante, Mendia si ha dejado claro que su partido se va a remangar “ante esta crisis social y económica que padece Euskadi, y lo va a hacer en primera persona, en la de su secretaria general”.

“Espero que los próximos cuatro años sean de trabajo, de mucho trabajo, y se puedan ver los frutos de ese trabajo en el beneficio para el conjunto de la sociedad vasca”, ha asegurado en su carta enviada a los socialistas.

La decisión de Idoia Mendia llega un día después de que las bases de los socialistas vascos avalaran el pacto de Gobierno alcanzado con el PNV con un 93,15% de los votos. La líder del PSE-EE ha querido agradecer a los militantes este apoyo al “acuerdo que hemos trabajado a lo largo de todo el mes de agosto con el PNV y que se basaba, sobre todo, en los tres ejes en los que hemos pivotado toda nuestra campaña electoral: la salud para todos los vascos, el empleo y la reactivación económica, y no dejar a nadie abandonado a su suerte“.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario