La vacuna china de Sinovac podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

La vacuna china de Sinovac podrá aplicarse masivamente a principios de 2021
noviembre 22 06:54 2020

 El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, ha asegurado que su  vacuna contra el coronavirus, una de las más avanzadas del mundo, podría comenzar a aplicarse masivamente a la población a principios del próximo año.

Durante una visita de varios medios de comunicación a los laboratorios y la fábrica de la compañía farmaceutica en Pekín, Yin ha afirmado que su factoría tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada CoronaVac.

La carrera por conseguir la vacuna contra el coronavirus empieza a ser más apretada. China pugna por ser el primer país en conseguirla.

Niños y adolescentes, los siguientes en probar la vacuna

Después de que las pruebas realizadas en adultos, que se encuentran en la fase final, hayan dado resultados positivos, la compañía probará la “CoroVac” en niños y adolescentes a partir de esta semana,

Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna “CoronaVac” en las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía.

Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.

300 millones de dosis al año

Cerca del 90 por ciento de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias han recibido sus dosis, según la empresa.

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos –entre un total de nueve en el mundo–, aunque una de las cinco restantes forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer. 

Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario