La Xunta toma el control de una residencia de mayores en Culleredo tras dar positivo casi todos sus internos

La Xunta toma el control de una residencia de mayores en Culleredo tras dar positivo casi todos sus internos
noviembre 17 11:21 2020

La Xunta de Galicia ha decidido intervenir el hogar residencial El Pinar, un centro de mayores situado en el municipio de Culleredo (A Coruña). Lo hace tras detectar un brote que afecta a prácticamente todos los usuarios del centro. Según ha informado la consellería de Sanidade, 21 de los 24 internos han dado positivo en las pruebas de coronavirus. También 7 de los 10 trabajadores de las instalaciones están contagiados. Eso supondría que más del 82% de las personas ligadas al centro tienen el virus. 

Profesionales del Servizo Galego de Saúde se han desplazado a esta residencia para hacer un seguimiento médico constante de los usuarios y garantizar la calidad asistencial tras este incremento de casos. También quieren comprobar si se están aplicando de manera correcta los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. 

Tres centros intervenidos en Galicia desde agosto

Esta es la tercera residencia de mayores que la Xunta interviene desde que el virus volvió a entrar en los centros este verano. La primera en sufrir una intervención fue la de O Incio, en Lugo. Allí las autoridades sanitarias decidieron tomar el control tras detectar un brote masivo que afectaba a 55 residentes y ocho trabajadores. Los positivos llegaron a superar el centenar y se han producido una veintena de muertes.

La segunda de las residencias intervenidas fue la de Outeiro de Rei, en Lugo, a principios de septiembre. En este centro se han producido más de 150 contagios, entre usuarios y trabajadores. Quince residentes han fallecido.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario