Las 10 conclusiones de la jornada 6 del Guardianes 2020

Las 10 conclusiones de la jornada 6 del Guardianes 2020
octubre 16 13:18 2020

Una jornada más del torneo Guard1anes 2020 concluyó, se cumplió la tercera parte del torneo regular y para sorpresa de muchos, el único equipo que no conoce la derrota son los Pumas de la UNAM.

Las Águilas del América no ven la suya e hilaron su segunda derrota consecutiva; ahora frente a los Rayados de Monterrey. Diego Cocca debutó con victoria en el certamen mexicano con el Atlas, equipo que venció a unos sorpresivos Gallos Blancos y Marco Fabián hizo su presentación con los bravos de Juárez en el empate sin goles frente al Club León. Cruz Azul triunfó en San Luis y gracias a ello lograron colocarse como líderes del certamen.

Rayos enrachados

El conjunto dirigido por Alfonso Sosa lleva cuatro partidos sin conocer la derrota, producto de dos empates y dos victorias. En esta jornada, derrotaron 2-1 a Santos Laguna y ya son novenos en la tabla general. Hay que destacar las actuaciones de Lucas Passerini, quién ha sido la apuesta de los Rayos para suplir a Mauro Quiroga y de momento ha respondido. Por el otro lado, los ‘Guerreros’ están en un bache de cuatro compromisos sin triunfo. Nueva llamada de atención para Gustavo Almada y compañía.

Marco Fabián debutó con Bravos

En un duelo que terminó sin goles entre Juárez y el Club León, lo más destacado fue la presentación de Marco Fabián con el equipo fronterizo. El ex jugador del Al-Sadd buscará llevar al siguiente nivel al equipo que dirige Gabriel Caballero y en plano personal, volver a la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022.

¡Por fin triunfó el Atlas!

Parece que lo que necesitaban los Rojinegros era un cambio de timonel en el torneo Guardianes 2020, Diego Cocca hizo su debut en el certamen como estratega de los rojinegros y el dicho ‘técnico que debuta, gana’ no falló. La Academia derrotó por la mínima diferencia a unos enrachados Gallos Blancos de Querétaro. Primer examen aprobado para el timonel argentino.

Puma invicto

La gran sorpresa de este torneo ha sido el cuadro de Universidad Nacional, el equipo del Pedregal no conoce la derrota en el actual certamen y ya se enfrentó a dos grandes candidatos para campeonar; Monterrey y Tigres. En esta jornada se metieron al ‘Volcán’ (estadio que se les complica bastante) y sacaron un empate a un gol. Cabe destacar que André Pierre Gignac se despegó en la punta del liderato de goleadores al momento con seis anotaciones y Juan Ignacio Dinenno falló un penal y quedó a un gol del ariete francés.

Mal y de malas

Las Águilas del América fueron derrotadas 1-3 por los Rayados de Monterrey e hilaron su segunda derrota consecutiva en el actual torneo. Además del descalabro, el cuadro azulcrema perdió a uno de sus pilares por lesión: Bruno Valdez. Ahora, Miguel Herrera tendrá que resolver la baja del central paraguayo y recuperar futbolísticamente a un grupo de jugadores que se encuentra perdido. Por otro lado, Antonio Mohamed se fue con un sabor agridulce, ya que debutó a su hijo; Shayr pero en menos de un minuto, su primogénito salió expulsado.

No me ayudes Toño

En un partido muy cerrado, el Toluca le ganó por la mínima diferencia a las Chivas gracias a un error del arquero; Antonio Rodríguez. El guardameta atacó mal un cabezazo de Diego Rodríguez y terminó llevando el esférico adentro de su arco. Con la derrota, las Chivas cerraron una pésima semana, después las indisciplinas de Alexis Vega y Uriel Antuna. A remar contra corriente.

‘Cabecita’ encarrila al Cruz Azul

Con un doblete de Jonathan Rodríguez y uno de Santiago Giménez, la Máquina derrotó 3-1 al Atlético San Luis en patio ajeno. Parece que la derrota en contra frente a Gallos llegó a tiempo y ahora, los ‘celestes’ sumaron su segunda victoria consecutiva, además sus delanteros empiezan a tomar ritmo. Siboldi y compañía son líderes del certamen.

Pablo Guede respiró

 En el último duelo de la jornada dominical, los Xolos de Tijuana derrotaron por la mínima diferencia al Puebla. Un gol de Bryan Angulo definió el juego y firmó el segundo triunfo del cuadro fronterizo en el actual certamen. Con ello, el conjunto dirigido por Pablo Guede salió del sótano general de la Liga MX.

Pocho Guzmán regresa y da triunfo a Pachuca

Cuando parecía que Mazatlán rescataba un valioso empate del Estadio Hidalgo, Víctor Guzmán se plantó frente al balón y desde los 11 pasos venció a Miguel Fraga para darle los tres puntos al conjunto dirigido por Paulo Pezzolano y con ello colocarse entre los ocho primeros lugares de la clasificación general.

Los líderes del Guardianes 2020

Tras haberse jugado el primer tercio del torneo, Cruz Azul es el líder general en absoluto de la competencia al colocarse con 13 unidades. Por su parte André Pierre Gignac es de momento quien va a la cabeza de la tabla de goleo con seis dianas. Mientras tanto en cuanto a juego colectivo, América es quien va a la cabeza como equipo con más tantos anotados en el certamen y León es el conjunto que mejor se defiende al sólo permitir tres goles en seis jornadas

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario