Las crías nacidas del nido de tortuga boba encontrado en Barcelona ya nadan por el Mediterráneo

octubre 18 20:18 2020

La playa de la Mar Bella, en Barcelona, ha visto nacer esta noche de domingo diez crías de tortuga boba. Técnicos del Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) han analizado a las recién nacidas, que han sido posteriormente liberadas. Además, los huevos que faltaban por eclosionar también han sido revisados. Cuatro no eran viables, mientras que en el quinto había una tortuga viva que ha sido trasladada a las instalaciones del CRAM

Con estas nuevas crías, aumenta hasta 56 la cifra de tortugas boba nacidas en las tres últimas noches en esta playa de Barcelona, del nido de huevos que se encontró en julio en la misma localización. 42 han ido al mar y las 14 restantes se encuentran actualmente en el CRAM y en el Zoo de Barcelona, para su cría en cautividad

Miedo a las lluvias

Este fin de semana, Cataluña ha vivido un temporal que ha dejado afectaciones en todo el país. Para que las lluvias no afectaran a la puesta de huevos, se recubrió el nido con el objetivo de impermeabilizarlo y permitir el trabajo del personal científico y técnico, que ha examinado una por una las tortugas a medida que iban naciendo. 

En cuanto al control del nido, todo ha sido posible a la colaboración de los 1.500 voluntarios que han estado haciendo turnos de vigilancia las 24 horas desde el día que se encontró el nido.

Un hecho histórico en la ciudad de Barcelona

Es la primera vez que se registra que una tortuga boba pone huevos en una playa de la capital catalana, lo que llena especialmente de orgullo a los servicios técnicos del CRAM y el Ayuntamiento. Se trata de uno de los cuatro nidos localizados este 2020 en Cataluña desde que empezó la temporada de nidificación de esta especie.

Los otros nidos se han encontrado en Vila-seca (Tarragona), donde había dos, y en la Barra del Trabucador del Delta de l’Ebre (Tarragona). En total, se han contabilizado 400 huevos de tortuga boba en playas catalanas, igualando el récord de nidificación de esta especie, registrado en 2018.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario