Las ideas de Caputto: podría alterar defensa, medio y ataque

Las ideas de Caputto: podría alterar defensa, medio y ataque
noviembre 22 04:20 2020

Frustrado y enojado. Así describen a Hernán Caputto una vez consumado el empate contra Palestino, que sobre el final –con un golazo de Luis Jiménez– evitó que los azules se llevaran los tres puntos.

Caputto quiere responder a la confianza irrestricta que los dirigentes (antiguos, actuales y nuevos) han depositado en él y entiende que un triunfo en el Superclásico del fútbol chileno es la demostración perfecta de que el proyecto camina.

Y luego de una sesión de recuperación, el día martes, este miércoles el entrenador de la U empezó a pensar en Colo-Colo. 

Dentro de las conclusiones sacadas por el cuerpo técnico del partido ante los tetracolores, está la fragilidad defensiva de los últimos minutos, un mediocampo que se fue quedando sin sorpresa y un ataque que en la última parte del encuentro no se encontró.

Los cambios que se analizan

En defensa: Luis del Pino Mago, criticado en ambos goles de Palestino, podría ceder su lugar a Diego Carrasco. Desde el cuerpo técnico consideran al ex Coquimbo Unido más “duro” en la marca.

En la mitad de la cancha: Caputto duda en cómo distribuir el mediocampo, si es con dos volantes de contención o con tres jugadores detrás del creador (que sería Walter Montillo). El técnico no quiere perjudicar (nuevamente) a Pablo Aránguiz y quiere darle libertad.

En ofensiva: Esa libertad de Aránguiz podría llegar en caso de que un delantero ceda su lugar para que ingrese otro volante de condiciones más defensivas, lo que le permitiría a la U tener a Montillo y Aránguiz por detrás del centrodelantero, que según cuentan a AS Chile, debería ser Joaquín Larrivey.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario