Las nuevas restricciones para Girona y Salt: limitar al 50% el aforo en hostelería y “salir lo mínimo”

Las nuevas restricciones para Girona y Salt: limitar al 50% el aforo en hostelería y “salir lo mínimo”
noviembre 09 05:19 2020

Este martes, el Govern de Catalunya ha anunciado nuevas medidas en la provincia de Girona ante la preocupación por el aumento de casos en esta zona de Cataluña. Las restricciones afectan la ciudad de Girona, la capital de la provincia, y a la de Salt, el municipio catalán con el riesgo de rebrote más alto en estos momentos.

La reforma principal reduce hasta el 50% el aforo en bares y restaurantes, y se les impone el cierre obligatorio a la 1:00h de la madrugada. Los comercios también deberán limitar su capacidad al 50%, mientras que los actos religiosos solo podrán recibir el 33% de su aforo máximo permitido. El Departament de Salut también cierra parques infantiles y equipamientos deportivos al aire libre, prohíbe pícnics, suspende ferias previstas para este fin de semana y obliga a practicar deporte amateur de forma individual, además de anular partidos amistosos.

Esta batería de medidas adoptadas por los servicios epidemiológicos catalanes incluyen la petición de salir de casa “lo mínimo” y limitar al máximo la actividad social al insistir en la prohibición de celebrar reuniones de más de diez personas, aplicada en toda la comunidad. También busca fomentar el teletrabajo y pide a los escolares que no se congreguen en el recreo y respeten los grupos diferenciados. A este respecto, el Departament de Educación ha acordado también ofrecer espacio público para las escuelas.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, asegura estar “muy preocupada y frustrada porque son momentos difíciles” que obligan a tomar estas medidas. En este sentido, el director territorial Miquel Carreras las ha justificado al asegurar que la mayoría de brotes son familiares de tres o cuatro personas que después contagian a otras familias, a lo que ha añadido que la tasa acumulada del virus es de 107,33 por cada 100.000 habitantes: un 24% más alta que hace una semana.

Las nuevas medidas se pondrán en marcha mañana y durarán 15 días. Girona y Salt no son las únicas poblaciones en Cataluña afectadas por estas nuevas restricciones. De hecho, muchas de ellas fueron aplicadas en Reus (Tarragona) hace unas semana tras detectar varios rebrotes en sus barrios y en este territorio se levantarán este próximo jueves. Algunas también las cumple ahora mismo el Área Metropolitana de Barcelona, que permanecerá con estas medidas, mínimo, dos semanas más.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario