Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de internacional del lunes, 5 de octubre del 2020

Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de internacional del lunes, 5 de octubre del 2020
noviembre 13 00:19 2020

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del lunes, 5 de octubre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

El equipo médico de Donald Trump aseguró este domingo que el presidente de Estados Unidos «sigue mejorando» y que si su recuperación tras el Covid-19 que contrajo la semana pasada sigue el mismo curso, este lunes podría ser dado de alta del hospital Walter Reed, en Washington, y continuar su tratamiento en la Casa Blanca. Las buenas noticias sobre Donald Trump se vieron, sin embargo, enturbiadas una vez más con información confusa y cambios de relato sobre su estado de salud. Las indicaciones sobre la mejoría del presidente se acompañaron del reconocimiento de que había necesitado oxígeno los dos días anteriores –algo que hasta ahora se había negado– y que había sido tratado con un esteroide, dexametasona, para controlar su respuesta inmune.

En la alcaldía de París han estallado tres escándalos de agresiones sexuales en menos de setenta días, poniendo en «cuarentena ecológica» a la alcaldesa, Anne Hidalgo, nacida en la provincia de Cádiz, con un equipo de izquierda «arco iris» que integra a socialistas, comunistas, izquierdistas y ecologistas.

Donald Trump decidió en la tarde del domingo subirse a un coche oficial y darse un paseo para saludar a seguidores a las afueras del hospital Walter Reed de Washington, donde está ingresado desde el viernes por Covid-19.

Cuando el sábado 26 de septiembre minutos antes de las cinco de la tarde la prensa cruzó los pasillos del Ala Oeste de la Casa Blanca y fue conducida por el Servicio Secreto hasta el rosal que hay ante el Despacho Oval, la escena parecía de otro tiempo. Concretamente, el tiempo en que no había una pandemia global que ha matado a más de un millón de personas. La razón es que había 160 personas sentadas en una decena de filas de sillas blancas, apretadas unas contra otras, sin guardar distancia de seguridad ni llevar mascarillas. En esta multitud había abundante población de riesgo, por su edad avanzada. Eran senadores, ministros, empresarios, reverendos, rectores, la primera dama y hasta el vicepresidente, reunidos para escuchar de primera mano el anuncio de que Donald Trump había elegido como candidata al poderoso Tribunal Supremo de EE.UU. a la juez Amy Coney Barrett.

Cuando estaba a punto de despegar el vuelo de Plus Ultra a Madrid desde Caracas este sábado, la policía secreta del régimen de Nicolás Maduro obligó a Roberto Marrero, jefe del Despacho del presidente interino Juan Guaidó, a abandonar el vuelo humanitario sin ninguna explicación del por qué había impedido su viaje.

A 16.740 kilómetros de París, la colectividad territorial de Nueva Caledonia, con un estatuto particular, en el Pacífico sur, ha vuelto a confirmar, por tercera vez, en treinta y tres años, su deseo de continuar siendo francesa, en un referéndum de autodeterminación, celebrado el fin de semana, en el que el 53,3 % de los electores votaron no a la independencia, apoyada por un 46,7 % de los canacos, el nombre con el que se conoce a los habitantes de la antigua colonia.

Ayer fue acusado de homicidio frustrado y quedó bajo arresto un policía chileno que el viernes arrojó a un manifestante desde un puente hacia el Río Mapocho de Santiago de Chile. La caída -desde más de siete metros de altura- dejó al joven de 16 años con heridas graves aunque sin de riesgo de muerte, pero provocó un fuerte remezón político a solo tres semanas del plebiscito constitucional convocado para hacer frente a la crisis social y política que estalló en octubre del año pasado.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario