Le hacen el test de coronavirus a un gorila tras resultar herido en una pelea con su hermano y da negativo

Le hacen el test de coronavirus a un gorila tras resultar herido en una pelea con su hermano y da negativo
julio 16 17:46 2020

El personal del Zoológico de Miami ha realizado el test del coronavirus a un gorila de 31 años y 200 kilos llamado Shango, que había tenido un enfrentamiento con su hermano menor Barney que le causó varias heridas en el cuerpo y fiebre. La prueba se le hizo mientras estaba inmovilizado para un procedimiento el pasado miércoles, cuando además se le practicaron radiografías, vacunas, un ultrasonido, una prueba de TB y una broncoscopia. El zoológico aclaró que el test para el COVID-19 dio negativo

El ejemplar se recuperó bien de la anestesia y ha regresado al área de gorilas del zoológico, donde continuará siendo monitoreado, informaron medios locales. Los conflictos entre gorilas machos adultos en el grupo de solteros no son infrecuentes, pero generalmente no tienen contacto físico ni provocan lesiones graves. Sin embargo, la confrontación entre Shango y Barney fue lo suficientemente grave como para dejarle al mayor varias heridas por mordedura.

El personal médico del zoológico decidió inmovilizar a Shango para recibir tratamiento después de notarle especialmente dolido de un brazo. El equipo que trató las heridas no encontró ningún daño permanente. A Shango también se le tomaron radiografías y se sometió a una prueba de ultrasonido. No se encontraron roturas esqueléticas o anormalidades. El gorila ha regresado a su hábitat en el zoológico, que aún no ha determinado si reunirá a los hermanos. Eso dependerá de las pruebas de comportamiento, así como de la recuperación física de Shango.

No es frecuente que los animales se contagien con el coronavirus, ni tampoco hay evidencias científicas de que puedan trasmitirlo a las personas directamente, como sí se cree que ha sucedido a la inversa, si bien todavía el padecimiento sigue siendo objeto de estudio y de debates científicos.

En abril se difundió el caso de una tigresa malaya en un zoológico de Nueva York que había dado positivo a una prueba para diagnosticar la enfermedad, realizada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos. Se trataba entonces de la primera infección confirmada positivo por coronavirus en un animal en ese país, el cual pudo haber sido contagiado por un cuidador del recinto que no presentaba síntomas de la enfermedad.

A pesar de que la tigresa fue la única en ser confirmada, hubo otros que mostraron algunos síntomas como una persistente tos seca. Entre ellos su hermana, otra tigresa llamada Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario