Le pica un escorpión escondido en un bolso que había comprado por Internet en China

Le pica un escorpión escondido en un bolso que había comprado por Internet en China
noviembre 20 18:50 2020

Impaciente por ver el bolso que le acababa de llegar por mensajero a su casa en Algemesí (Valencia), Judith quitó el envoltorio y cuando metió la mano en el interior para retirar unos plásticos y comprobar la profundidad, esperaba que fuera más grande, notó un fuerte pinchazo en el dedo. “Fue un dolor muy intenso, un picotazo muy fuerte. Era como si me quemara la mano“, cuenta Judith López a NIUS.

Asustada, la joven de 25 años tiró el bolso a la cama y vio, sorprendida, como salía un escorpión del interior. “Me entró un ataque de histeria, me asusté mucho y me puse a gritar”.

Afortunadamente estaba con su hermana, que al ver al escorpión tuvo la sangre fría de coger un vaso y atraparlo. “Pero se escapó y tuvimos que desmontar prácticamente la habitación entera para localizarlo y meterlo en bote”.

Escorpión

Con el susto en el cuerpo, primero el dedo y luego la mano de Judith comenzaron a hincharse. “Me quedé en shock. Yo solo pensaba que venía de China y que había gente que se moría por una picadura de estos animales”, recuerda.

Al ver que el estado de la mano empeoraba, llamaron a su novio para que la llevara en coche al hospital de Alzira. Con ella se llevó al escorpión metido en un bote. “Al contar lo que había pasado me atendieron enseguida, me pusieron un gotero y antiinflamatorios para que bajara la hinchazón y se me quitara el dolor”, explica.

Escorpión chino o dorado de Manchuria

Con Judith en observación, los médicos del hospital se pusieron en contacto con expertos del Bioparc de Valencia para tratar de identificar el tipo de escorpión que la había picado y pautar el tratamiento más adecuado.

Aunque en el mundo hay más de 1.400 especies de este arácnido, los veterinarios pudieron comprobar que se trataba de un escorpión chino o dorado de Manchuria, muy común en Asia, cuya picadura puede ser mortal. Sin embargo, un análisis más detallado, permitió determinar que dentro de esta especie, el que atacó a Judith corresponde a un escorpión de menor tamaño, con un veneno menos tóxico.

Denuncia a la tienda china

Una vez superado el susto, aunque todavía con dolor, tiene que seguir en tratamiento unos días más, Judith acudió a la comisaría de la policía nacional de Alzira donde ha presentado una denuncia contra la tienda china de Internet Mojoyce, donde compró el bolso. “Tanto los médicos como los policías me dijeron que presentara una denuncia porque esto puede volver a repetirse con otra persona y a lo mejor las consecuencias son más graves”, explica la joven.

Judith no confía en recibir ninguna compensación por lo sucedido, pero espera que esto sirva para que las empresas y las grandes plataformas de Internet aumenten sus controles de seguridad. “Todo el mundo compra por Internet y con la pandemia más. En mi caso ha sido solo un susto, pero los médicos me han dicho que si le pica a una persona alérgica o el escorpión es más venenoso podría morir alguien”, cuenta.

De momento, la joven asegura que va a dejar de comprar por Internet por un tiempo. Además, el mismo día que pidió el bolso, encargó otros cinco productos más y al contrario que en anteriores ocasiones, no tiene ninguna ilusión porque lleguen. “Los voy a guardar y no los voy a abrir. Ya no me fío”, asegura.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario