Lío en el Congreso: una diputada de ERC retira una pegatina de “fora Vox” tras ser reprendida por Batet

octubre 12 18:49 2020

Incidente en el Pleno del Congreso a raíz de una pegatina contra Vox en la tablet de una diputada de ERC. María Carvalho Dantas intervenía desde la tribuna y en el atril llevaba su ordenador portátil con un adhesivo donde se podía leer “fora Vox“. El portavoz de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido la palabra para solicitar a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que ordenase la retirada: “Señora presidenta, le ruego que mande a la que está hablando ahora que quite ese cartel donde pone “fora Vox” y que se atenga a las normas de decoro que presiden esta Cámara”. 

Antes de esa petición, se han escuchado gritos y protestas de las bancadas de la izquierda y se ha podido escuchar a Macarena Olona gritar: “Callaros la boca, la presidenta le ha dado la palabra”, en referencia a que Batet le había permitido exponer su queja a Espinosa de los Monteros. Batet ha recordado que “en el turno de uso de la palabra, lo que tenemos precisamente los diputados es nuestra palabra. Creo que no es bueno que haya manifestaciones y menos referidas a otros grupos de la Cámara mediante pancartas o carteles“. “Yo le pediría por favor si puede quitar el cartel de la tribuna y seguir haciendo uso de su palabra”, ha solicitado la presidenta. 

La diputada de Esquerra ha aludido a su “libertad de expresión”, pero Batet ha insistido: “La libertad de expresión se manifiesta mediante la palabra”. Finalmente, Carvalho ha ocultado la pegatina no sin antes señalar que es un eslogan de la Unidad Contra el Fascismo y el Racismo de Cataluña.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario