Lions cancelan entrenamiento como protesta tras ataque contra Jacob Blake

Lions cancelan entrenamiento como protesta tras ataque contra Jacob Blake
octubre 18 17:51 2020

El domingo emergió un metraje donde se observa a miembros de la policía de Kenosha,Wisconsin, disparar a quemarropa a un ciudadano afroamericano después identificado como Jacob Blake. La nueva agresión a un miembro de la comunidad negra despertó una vez más las protestas del movimiento Black Lives Matter, a las cuales se agregaron los Detroit Lions.

A través de sus redes sociales, la organización de Michigan informó que suspendió las prácticas que realizarían este martes para manifestarse. Asimismo, compartieron un par de fotografías donde los jugadores del club donde posan junto a los mensajes “El mundo no puede seguir” y “No nos quedaremos callados”.

Ola de declaraciones desde Ford Field

El ataque, acontecido en una localidad a 150 millas de Green Bay, molestó a múltiples miembros de los Lions. El safety Duron Harmon destacó que en una liga como la NFL, que tiene mayor población afrodescendiente, el incidente caló profundo.

Mientras unos creen que somos solo jugadores, en esta liga el 67%, dos terceras partes, son afroamericanos. Jacob Blake pudo haber sido nuestro hermano, primo, tío, amigo”, indicó para FOX 2 Detroit.

Por su parte, el pasador Matthew Stafford se mostró feliz por la unión que se vivió en el vestidor de la organización para reclamar justicia social. “Nunca he estado más orgulloso de ser parte de este equipo. Un increíble grupo de jugadores en el vestuario liderados por un coach con una inquebrantable habilidad para darnos la oportunidad de hablar“, explicó para MLive.

Finalmente, el coach Matt Patricia reveló que determinó dejar a un lado las prácticas para darle voz a sus jugadores y escuchar todas las inconformidades surgidas tras el ataque contra Blake.

No sentí que fuera lo correcto tener práctica sin hablar con el equipo. Cuando estoy preocupado por lo difícil que puede ser el mundo, revisó dos cosas. Primero mi familia, y después es el equipo y los chicos en el vestidor. Y asegurarme que todos estén bien”, elaboró.

  Categorias:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

el llanero solitario
el llanero solitario

Ver más artículos
Escribir un Comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

puedes ser el que iniciar una conversación.

Añadir un comentario